Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba registra 20 nuevos casos de coronavirus, ya suman 2.045 infectados

Coronavirus en Cuba

Cuba registra 20 nuevos casos de coronavirus, ya suman 2.045 infectados

Las altas médicas representan el 88.5% del total de casos confirmados a lo largo de la pandemia

El Ministerio de Salud Pública precisó en una nota informativa sobre la situación del coronavirus en Cuba que un total de 20 nuevos casos positivos a la enfermedad fueron diagnosticados el 30 de mayo. Otros 414 pacientes se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica y mil 748 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

Todos los nuevos casos son ciudadanos cubanos residentes en La Habana, varios de ellos relacionados con el brote ocurrido en los Laboratorios AICA.

Cuba registra 20 nuevos casos de coronavirus, ya suman 2.045 infectados

De los 20 casos diagnosticados, 13 (65%) fueron mujeres y siete (35%) hombres. Los grupos de edad más afectados fueron: de 20 a 39 y de 40 a 59 años con 8 casos para un (40.0%) respectivamente. El 90% (18) de los casos positivos fueron asintomáticos. En total el país acumula 2.045 infectados desde el inicio de la pandemia en marzo pasado.

Los pacientes ingresados confirmados suman 151 y de ellos 147 (97,3%) presentan evolución clínica estable, mientras se acumulan 1.809 pacientes recuperados (88,5%).

Detalles de los 20 casos confirmados de coronavirus en La Habana:

  • Ciudadano cubano de 34 años de edad, residente en el municipio Arroyo Naranjo, provincia La Habana. Se investiga la fuente de infección. Se mantienen en vigilancia 11 contactos.
  • Ciudadana cubana de 26 años de edad, residente en el municipio Centro Habana, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 12 contactos.
  • Ciudadano cubano de 48 años de edad, residente en el municipio Plaza de la Revolución, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente, relacionado al evento en los Laboratorios AICA. Se mantienen en vigilancia 15 contactos.
  • Ciudadano cubano de 22 años de edad, residente en el municipio Playa, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente, relacionado al evento en los Laboratorios AICA. Se mantienen en vigilancia 14 contactos.
  • Ciudadano cubano de 28 años de edad, residente en el municipio La Lisa, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente, relacionado al evento en los Laboratorios AICA. Se mantienen en vigilancia 16 contactos.
  • Ciudadana cubana de 16 años de edad, residente en el municipio Playa, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente, relacionado al evento en los Laboratorios AICA. Se mantienen en vigilancia 16 contactos.
  • Ciudadana cubana de 4 años de edad, residente en el municipio Cerro, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente, relacionado al evento en los Laboratorios AICA. Se mantienen en vigilancia 8 contactos.
  • Ciudadana cubana de 50 años de edad, residente en el municipio La Lisa, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente, relacionado al evento en los Laboratorios AICA. Se mantienen en vigilancia 16 contactos.
  • Ciudadano cubano de 57 años de edad, residente en el municipio La Lisa, provincia La Habana. Se investiga la fuente de infección. Se mantienen en vigilancia 15 contactos.
  • Ciudadano cubano de 27 años de edad, residente en el municipio Plaza de la Revolución, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente, relacionado al evento en los Laboratorios AICA. Se mantienen en vigilancia 16 contactos.
  • Ciudadano cubano de 31 años de edad, residente en el municipio Plaza de la Revolución, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente, relacionado al evento en los Laboratorios AICA. Se mantienen en vigilancia 16 contactos.
  • Ciudadana cubana de 57 años de edad, residente en el municipio Playa, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente, relacionado al evento en los Laboratorios AICA. Se mantienen en vigilancia 17 contactos.
  • Ciudadana cubana de 38 años de edad, residente en el municipio Playa, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente, relacionado al evento en los Laboratorios AICA. Se mantienen en vigilancia 17 contactos.
  • Ciudadana cubana de 73 años de edad, residente en el municipio Playa, provincia La Habana. Fuente de infección en el extranjero, caso importado. Se mantienen en vigilancia 9 contactos.
  • Ciudadana cubana de 57 años de edad, residente en el municipio La Lisa, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente, relacionado al evento en los Laboratorios AICA. Se mantienen en vigilancia 60 contactos.
  • Ciudadana cubana de 54 años de edad, residente en el municipio Habana del Este, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 10 contactos.
  • Ciudadana cubana de 29 años de edad, residente en el municipio Arroyo Naranjo, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente, relacionado al evento en los Laboratorios AICA. Se mantienen en vigilancia 60 contactos.
  • Ciudadana cubana de 58 años de edad, residente en el municipio Arroyo Naranjo, provincia La Habana. Se investiga la fuente de infección. Se mantienen en vigilancia 37 contactos.
  • Ciudadano cubano de 52 años de edad, residente en el municipio Boyeros, provincia La Habana. Se investiga la fuente de infección. Se mantienen en vigilancia 13 contactos.
  • Ciudadana cubana de 68 años de edad, residente en el municipio Arroyo Naranjo, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 14 contactos.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top