Charters confirman suspensión de vuelos a Cuba hasta el 10 de noviembre
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Brote de coronavirus en Laboratorios AICA de La Habana suma 14 contagiados

Coronavirus en Cuba

Brote de coronavirus en Laboratorios AICA de La Habana suma 14 contagiados

El informe correspondiente al 29 de mayo indica 20 casos positivos y un fallecido

Un brote de coronavirus ocurrió en los Laboratorios AICA de La Habana que, en el más reciente informe del Ministerio de Salud Pública (Minsap) correspondiente al 29 de mayo, acumula 14 casos positivos del total de 20 infectados, todos detectados en la capital.

Los Laboratorios AICA son una empresa productora de medicamentos adscrita al conglomerado BioCubaFarma, un organismo subordinado directamente al Consejo de Estado por su importancia estratégica en la exportación de medicamentos con alto valor biotecnológico.

Brote de coronavirus en los Laboratorios AICA suma 14 contagiados

Brote de coronavirus en los Laboratorios AICA. (Foto: Empresa de Laboratorios AICA-Facebook)

Esta industria farmacéutica tiene una cartera de productos que abarca 170 medicamentos en las siguientes formas: Inyectables líquidos en ampolletas, Inyectables líquidos y liofilizados en viales, Carpules, Colirios.

Para ello cuenta con cuatro instalaciones productivas: AICA, LIORAD, JULIO TRIGO, y CITOX; con 11 líneas de producción y una instalación dedicada a la investigación y desarrollo de medicamentos.

Las autoridades no han dado detalles de cómo se produjo el brote en la instalación ni cuáles fueron las medidas de seguridad violadas. Por el momento, solo se saben algunos detalles de los casos confirmados y la cantidad de contactos que se vigilan por cada uno de los positivos detectados.

Detalles de los 20 casos confirmados con coronavirus en Cuba:

  • Ciudadana cubana de 52 años de edad, residente en el municipio Marianao, provincia La Habana. Contacto de casos confirmados relacionado al evento en los Laboratorios AICA. Se mantienen en vigilancia 15 contactos.
  • Ciudadana cubana de 56 años de edad, residente en el municipio Marianao, provincia La Habana. Contacto de casos confirmados relacionado al evento en los Laboratorios AICA. Se mantienen en vigilancia 17 contactos.
  • Ciudadana cubana de 77 años de edad, residente en el municipio Diez de Octubre, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 14 contactos.
  • Ciudadana cubana de 60 años de edad, residente en el municipio Arroyo Naranjo, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 17 contactos.
  • Ciudadano cubano de 41 años de edad, residente en el municipio La Lisa, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente, relacionado al evento en los Laboratorios AICA. Se mantienen en vigilancia 20 contactos.
  • Ciudadana cubana de 22 años de edad, residente en el municipio Habana del Este, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 15 contactos.
  • Ciudadana cubana de 24 años de edad, residente en el municipio Marianao, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente, relacionado al evento en los Laboratorios AICA. Se mantienen en vigilancia 12 contactos.
  • Ciudadana cubana de 21 años de edad, residente en el municipio Centro Habana, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente, relacionado al evento en la tienda La Época. Se mantienen en vigilancia 12 contactos.
  • Ciudadano cubano de 8 años de edad, residente en el municipio Arroyo Naranjo, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 17 contactos.
  • Ciudadana cubana de 48 años de edad, residente en el municipio Playa, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente, relacionado al evento en los Laboratorios AICA. Se mantienen en vigilancia 15 contactos.
  • Ciudadana cubana de 41 años de edad, residente en el municipio Playa, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente, relacionado al evento en los Laboratorios AICA. Se mantienen en vigilancia 15 contactos.
  • Ciudadana cubana de 54 años de edad, residente en el municipio Playa, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente, relacionado al evento en los Laboratorios AICA. Se mantienen en vigilancia 18 contactos.
  • Ciudadano cubano de 51 años de edad, residente en el municipio Playa, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente, relacionado al evento en los Laboratorios AICA. Se mantienen en vigilancia 12 contactos.
  • Ciudadana cubana de 24 años de edad, residente en el municipio Playa, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente, relacionado al evento en los Laboratorios AICA. Se mantienen en vigilancia 15 contactos.
  • Ciudadana cubana de 40 años de edad, residente en el municipio Playa, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente, relacionado al evento en los Laboratorios AICA. Se mantienen en vigilancia 13 contactos.
  • Ciudadana cubana de 40 años de edad, residente en el municipio Playa, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente, relacionado al evento en los Laboratorios AICA. Se mantienen en vigilancia 15 contactos.
  • Ciudadana cubana de 42 años de edad, residente en el municipio Arroyo Naranjo, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente, relacionado al evento en la tienda La Época. Se mantienen en vigilancia 17 contactos.
  • Ciudadana cubana de 45 años de edad, residente en el municipio Marianao, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente, relacionado al evento en los Laboratorios AICA. Se mantienen en vigilancia 12 contactos.
  • Ciudadana cubana de 64 años de edad, residente en el municipio Playa, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente, relacionado al evento en los Laboratorios AICA. Se mantienen en vigilancia 13 contactos.
  • Ciudadana cubana de 37 años de edad, residente en el municipio Cerro, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente, relacionado al evento en los Laboratorios AICA. Se mantienen en vigilancia 18 contactos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top