Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba registra 49 nuevos casos positivos de COVID-19

Coronavirus en Cuba

Cuba registra 49 nuevos casos positivos de COVID-19

En esta ocasión La Habana fue la provincia con más casos reportados en las últimas 24 horas, destronando a Pinar del Río

Cuba registra 49 nuevos casos positivos de COVID-19

Cuba registra 49 nuevos casos positivos de COVID-19. (Foto ilustrativa: Escambray-Twitter)

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) reportó 49 nuevos casos positivos de COVID-19, acumulando un total de 8.075 contagios desde el inicio de la pandemia el pasado marzo.

Los datos compartidos por la entidad indicaron que actualmente hay un paciente que se encuentra en estado crítico y otro que está en estado grave, pese a ello la Isla no registró ningún deceso, dejando el total de fallecimientos a causa del virus en 133.

De igual manera, el Minsap indicó que para el cierre del 25 de noviembre el país tenía a 3.627 personas ingresadas en sus centros de aislamiento y hospitales bajo vigilancia epidemiológica, de los cuales 443 son portadores activos de la enfermedad y 799 están bajo sospechas de tener el virus.

Las autoridades sanitarias indicaron que los 49 casos fueron detectados en la Isla luego de haber analizado 10.596 muestras, con las que el país ha realizado 1.072.107 análisis desde el inicio de la pandemia.

El comunicado de la institución de salud aclaró que 20 de los contagiados eran contactos de personas a las que ya se les había diagnosticado con la enfermedad, 29 se enfermaron fuera del país, con solo 2 de ellos siendo extranjeros.

De igual manera se indicó que el 67,3% de los casos resultaron ser asintomáticos, lo que equivale a 33 de los contagiados.

Casos por provincia

En esta ocasión La Habana fue la provincia con más casos reportados en las últimas 24 horas, destronando a Pinar del Río la cual había ocupado ese lugar desde hace ya semanas.

La capital cubana reportó 15 contagios nuevos, 3 en Habana del Este, Guanabacoa y Arroyo Naranjo y con un caso en La Lisa, Regla Marianao, Centro Habana, Playa y Diez de Octubre.

La segunda provincia más golpeada por el virus fue Santiago de Cuba, con 11 casos, 8 en el municipio cabecera y 3 en Songo La Maya.

Villa Clara reportó 6 nuevos casos positivos, 2 en el municipio Manicaragua y Sagua la Grande y con un casi en Corralillo y Santa Clara.

Tras semanas de haber registrado el mayor número de casos durante los reportes de la semana pasada, Pinar del Río solamente registró 5 casos nuevos, todos en la ciudad de mismo nombre.

En la lista siguen Cienfuegos, Holguín con 3 casos cada uno y Guantánamo, la cual reportó 2 casos importados.

Por último, Matanzas, Granma, Ciego de Ávila y Mayabeque reportaron un solo caso cada una.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top