fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba registra 86 nuevos contagios de COVID-19 y 2 muertes en 24 horas

Coronavirus en Cuba

Cuba registra 86 nuevos contagios de COVID-19 y 2 muertes en 24 horas

De acuerdo con los datos oficiales, la Isla cuenta con 3.272 personas ingresadas en centros de aislamiento y hospitales, de los cuales 712 son casos sospechosos

Cuba registra 86 nuevos contagios de COVID-19 y 2 muertes en 24 horas

Cuba registra 86 nuevos contagios de COVID-19 y 2 muertes en 24 horas. (Foto ilustrativa: Radio 5-Twitter)

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) reportó un total de 86 casos positivos de COVID-19 y reportó sobre el fallecimiento de dos personas a causa de la enfermedad durante las últimas 24 horas, lo que eleva el total acumulado del país a 11.687 contagios y 145 muertes desde el inicio de la pandemia el pasado marzo.

Los datos fueron revelados durante una conferencia de prensa por el Doctor Francisco Durán García, director nacional de epidemiología de Cuba.

De acuerdo con los  datos ofrecidos por el Dr. Durán, la Isla cuenta con 3.272 personas ingresadas en centros de aislamiento y hospitales, de los cuales 712 son sospechosos de tener la enfermedad mientras 1.529 son portadores confirmados del virus.

El profesional de la salud indicó que la cifra de casos confirmados es elevada, lo que a su parecer empeora aún más la compleja situación epidemiológica que viven varias provincias de la Isla.

La noche del martes el ministro de salud de Cuba, José Ángel Portal Miranda, recalcó que la última semana fue la más alta en casos detectados en la Isla, habiendo arrojado 826 contagios.

Situación epidemiológica en Cuba

El Dr. Durán indicó durante la conferencia de prensa que 34 de los nuevos casos detectados en la Isla son contactos de casos confirmados con anterioridad, 48 se contagiaron en el extranjero y 4 desconocen la fuente de su enfermedad.

A su vez, las autoridades sanitarias informaron que el 33,72% de los casos fueron asintomáticos, lo que significa que 29 personas no presentaron síntomas de la enfermedad. De igual manera se indicó que 83 de los casos fueron cubanos y solamente 3 fueron extranjeros.

La provincia más afectada por el virus fue La Habana, la cual arrojó 16 nuevos casos positivos. En segundo lugar empataron las provincias de Holguín y Granma, las cuales detectaron 12.

Las Tunas detectó 10 nuevos casos, mientras que Matanzas detectó 9, Villa Clara 6 y las provincias de Artemisa y Cienfuegos detectaron 5 cada una.

Por último, Mayabeque registró 4 nuevos casos positivos, mientras que Camagüey registró 3 y Santiago de Cuba junto con Pinar del Río detectaron solamente 2 contagios.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top