Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba registra a dos adolescentes embarazadas entre sus pacientes graves

Coronavirus en Cuba

Cuba registra a dos adolescentes embarazadas entre sus pacientes graves

Ambas adolescentes tienen 17 años y son residentes del municipio Rodas, en Cienfuegos, aunque una tiene 31 semanas de embarazo y la otra 35

Cuba registra a dos adolescentes embarazadas entre sus pacientes graves

Cuba registra a dos adolescentes embarazadas entre sus pacientes graves. (Foto ilustrativa: ACN)

Autoridades del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) revelaron la presencia de dos adolescentes de 17 años embarazadas en la lista de pacientes en estado grave por complicaciones de Covid-19.

Según datos oficiales, ambas adolescentes son residentes del municipio Rodas en la provincia de Cienfuegos y pese a compartir edad, tienen diferente tiempo de estar embarazada.

La primera joven cuenta con 31,4 semanas de embarazo y no posee antecedentes patológicos personas, sin embargo su condición la coloca en un lugar de riesgo luego de haber contraído coronavirus.

El Minsap indicó que la adolescente se encuentra en la sala de cuidados intensivos respirando con ayuda de una máquina, con oxígeno suplementario, Hemodinámicamente estable y Gasometría con alcalosis respiratoria ligera.

A su vez, el equipo de profesionales de la salud informó que los rayos x revelaron lesiones inflamatorias difusas hacia la periferia de sus pulmones.

En cuanto a la segunda paciente, igual de 17 años y del municipio de Rodas en Cienfuegos, trascendió que cuenta con 35,2 semanas de embarazo, su prolongado tiempo de embarazo y el hecho de que presenta Asma Bronquial complica su situación.

De acuerdo con el Minsap, esta paciente se encuentra en cuidados intensivos y también requiere de maquinaria para ayudarla a respirar con oxígeno suplementario. Pese a todo, las autoridades sanitarias aseguraron que se encuentra Hemodinámicamente estable.

Sin embargo, sus rayos x revelaron que lesiones inflamatoria difusas hacia la periferia en ambos campos pulmonares, algo que de acuerdo a los doctores representa un “empeoramiento radiológico con respecto al estudio anterior”.

Situación epidemiológica en Cuba

Actualmente, las jóvenes forman parte de la lista de 69 pacientes que se encuentran recibiendo cuidados intensivos a causa de complicaciones provocadas por el virus.

De estos pacientes, 40 se encuentran en estado grave, mientras los otros 29 están registrados como en estado crítico.

El Minsap reportó 873 casos positivos de Covid-19 y 2 fallecidos por la enfermedad, lo que eleva la cantidad de casos acumulados del país a 56.566 y el número de fallecidos a 350 desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020.

Nuevamente la provincia más afectada fue la de La Habana, pues registró 362 casos, lo que se traduce al 41.4% del total de casos registrados en todo el país en las últimas 24 horas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top