Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Minsap registra 873 nuevos contagios de Covid-19 y dos fallecidos

Coronavirus en Cuba

Minsap registra 873 nuevos contagios de Covid-19 y dos fallecidos

De acuerdo con los datos oficiales, La Habana es la provincia más afectada por el virus, habiendo arrojado 362 del total de casos encontrados en el país

MINSAP reporta 37 nuevos casos positivos de COVID-19

Minsap registra 873 nuevos contagios de Covid-19 y dos fallecidos. (Foto ilustrativa: TelePinar-Twitter)

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) registró este lunes 8 de marzo 873 nuevos casos positivos de Covid-19, lo que deja el total acumulado de contagios en la Isla 56.566 casos desde el inicio de la pandemia en 2020.

De acuerdo con la institución, la Isla cuenta actualmente con 23.583 personas ingresadas bajo vigilancia epidemiológica, de las cuales 3.943 son casos sospechosos y otras 4.451 son portadores activos de la enfermedad.

A su vez, se informó que 69 pacientes se encuentran ingresadas en las unidades de cuidados intensivos, con 29 de ellos en estado crítico y los otros 40 pacientes en estado grave por complicaciones con el coronavirus.

De igual manera el Minsap reportó el deceso de otras 2 personas en las últimas 24 horas, lo que eleva en total de muertes por Covid-19 en la Isla a 350 desde marzo del año pasado.

Los datos compartidos por las autoridades sanitarias indican que la Isla registró los 873 contagios de Covid-19 luego de analizar 20.578 muestras el día de ayer, con lo que el país ha realizado 2.540.022 muestras desde inicios de la pandemia.

820 de aquellos casos detectados fueron autóctonos, mientras que 22 llegaron desde afuera de la Isla y otras 31 personas no pudieron determinar la causa de su contagio.

El alto número de casos que no puede determinar el origen de su infección y el alto porcentaje de casos asintomáticos que ha arrojado Cuba desde el año pasado podría indicar que el territorio continúa con una gran cantidad de casos positivos sin detectar, los cuales pueden pasar desapercibidos en las pesquisas y solamente ser detectados hasta recibir los resultados de sus pruebas PCR.

De acuerdo con los datos oficiales, La Habana es la provincia más afectada por el virus, habiendo arrojado 362 del total de casos encontrados en el país.

A la capital cubana le siguen las provincias de Granma, Mayabeque y Pinar del Río, con 94, 67 y 64 casos positivos respectivamente.

Por su parte, las menos afectadas en las últimas 24 horas fueron Ciego de Ávila, el municipio especial de Isla de la Juventud, Las Tunas y Cienfuegos con 9, 8, 5 y 3 personas contagiadas respectivamente.

El Gobierno cubano continúa aplicando medidas preventivas con el objetivo de frenar la expansión del virus, algo que parece no estar funcionando hasta ahora si se toma en cuenta que febrero fue el mes más grave en cuanto a la pandemia se refiere.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top