Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Febrero ha sido el mes más letal por Covid-19 en Cuba

Coronavirus en Cuba

Febrero ha sido el mes más letal por Covid-19 en Cuba

Actualmente el país ha acumulado un total de 318 fallecidos por coronavirus y casi un tercio de ellos fueron registrados en febrero

Febrero ha sido el mes más letal por Covid-19 en Cuba

Febrero ha sido el mes más letal por Covid-19 en Cuba. (Foto ilustrativa: Vicente Brito-Escambray)

De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), el país registró un total de 102 fallecidos por Covid-19 en el mes de febrero luego de haber sumado cuatro nuevas muertes el día de hoy.

Con esto el mes de febrero, aún con un día para que termine, ha acumulado casi un tercio del total de muertes a causa de la enfermedad que se ha registrado en la Isla desde inicios de la pandemia en marzo del año pasado, volviéndose el mes más letal de la pandemia y superando los 70 muertos registrados el primer mes del 2021.

Actualmente el país caribeño ha acumulado un total de 318 personas que han perdido la vida por el virus, la mayoría de ese total durante los últimos dos meses.

El promedio diario de casos positivos detectados en Cuba ha visto un aumento considerable desde inicios de febrero, con una tendencia que sugiere que los números se incrementen en el futuro.

Esto fue advertido por el decano de la Facultad de Matemática y Computación de la Universidad de La Habana, Raúl Guinovart Díaz, quien en su momento indicó que un modelo matemático sugirió que la Isla superaría los 1.500 casos positivos detectados al día en el mes de febrero.

Situación epidemiológica en Cuba

De acuerdo con los números oficiales del Gobierno cubano, la Isla comunista ha acumulado un total de 49.161 casos positivos hasta el día de hoy 27 de febrero.

El día de hoy el Minsap indicó que el país arrojó un total de 720 nuevos contagios de Covid-19, con 362 de ellos ubicados en La Habana, una de las provincias más afectadas por la enfermedad desde los primeros meses de la pandemia, actualmente seguido por Mayabeque y Santiago de Cuba.

De igual manera las autoridades sanitarias indicaron que unos 26 pacientes se encuentran ingresados en condición crítica y otros 33 en estado grave.

“En el 76 por ciento de los pacientes que han tenido COVID, seis meses después del contagio lo más frecuente que se es la fatiga, la debilidad muscular y dificultades para dormir. También afectación respiratoria y ansiedad o depresión”, explicó el jefe de epidemiología del Minsap, Francisco Durán García.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top