Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba registra más de 10.000 contagios de Covid-19 en lo que va de junio

Coronavirus en Cuba

Cuba registra más de 10.000 contagios de Covid-19 en lo que va de junio

Unas 92 personas han perdido la vida a causa de la enfermedad durante este periodo de tiempo

Cuba ha registrado más de 5.000 casos de COVID-19 en lo que va de enero

Cuba registra más de 10.000 contagios de Covid-19 en lo que va de junio. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

El mes de junio ha probado ser de los peores que ha experimentado Cuba en cuanto a la pandemia, con más de 10.000 casos positivos de Covid-19.

Según datos del Ministerio de Salud Pública (Minsap), 10.255 personas han dado positivo a coronavirus en los últimos 9 días, mientras que 92 han perdido la vida a causa de la enfermedad.

El Dr. Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Minsap, dijo durante una de las conferencias de prensa matutina más recientes, que la pandemia parece estar mostrando una evolución negativa respecto a los esfuerzos que ha tenido el Gobierno castrista para contenerla.

Recalcó que, desde mediados de mayo, la cantidad de personas contagiadas se ha mantenido por encima de los mil diarios, lo que provoca preocupación entre los expertos, quienes consideran que es necesario extremar medidas de prevención.

Durán explicó que en la Isla hay 108 eventos activos de Covid-19, de los cuales 67 se encuentran en La Habana, actual epicentro de la pandemia.

A su vez, las autoridades sanitarias han registrado un leve incremento en el número de casos importados, con 46 reportados el día de hoy y 30 el día de ayer, principalmente provenientes de Rusia y España.

El epidemiólogo pidió a los ciudadanos menores de 20 años extremar medidas preventivas, pues es uno de los grupos poblacionales más susceptibles a la enfermedad.

“En los últimos 15 días, en ese grupo etario se han contagiado 2.554 niños, jóvenes, adolescentes y lactantes con el SARS-CoV-2, con un promedio de 170 diariamente”, recalcó.

Respecto a la campaña de vacunación realizada con los candidatos vacunales cubanos, los cuales aún no son aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Durán indicó que se encuentra avanzando a buen ritmo, pero recalcó que la clave está en reforzar las medidas.

“Se requiere de mucha participación y mucha exigencia en hacer cumplir las medidas adoptadas para lograr el control de la pandemia”, aseveró.

El último reporte del Minsap arrojó 1.158 contagios y 12 muertes, con lo que se alcanzan los 153.578 casos acumulados y las 1.037 muertes desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top