Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba registra solo 240 casos de COVID-19 y sin muertes en la última jornada

Coronavirus en Cuba

Cuba registra solo 240 casos de COVID-19 y sin muertes en la última jornada

La disminución de casos comenzó desde octubre, tras el anuncio de la reapertura turística del país

Sancti Spíritus retrocede a fase de trasmisión autóctona limitada

Las autoridades tampoco han tomado ninguna acción adicional que explique la reducción de los contagios, e incluso se han eliminado medidas sanitarias. (Foto de referencia: Vicente Brito-Escambray)

Según las cifras oficiales del gobierno cubano, la Isla ha rebajado las cifras de los contagiados con COVID-19 reportando este lunes tan solo 240 contagios en la última jornada.

Al cierre de este 21 de noviembre, el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) informó que no se registró ninguna muerte por la enfermedad. Con estas cifras, la Isla mantiene un acumulado de 961,042 contagios y 8,295 fallecidos a causa del coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Hasta este domingo se encontraban ingresados 4,657 pacientes; 3,073 sospechosos; 218 bajo vigilancia y 1,366 confirmados activos.

Del total de los casos, 236 fueron contactos de casos confirmados, dos tuvieron fuente de infección en el extranjero y dos no pudieron precisar la fuente de infección.

Asimismo, el 12.9% (31) de los 240 positivos fueron asintomáticos, acumulándose un total de 132,341 contagios de este tipo, que representan el 13.7 % de los confirmados hasta la fecha.

El último reporte del MINSAP establece también que a la fecha se mantienen ingresados 1,366 pacientes, de ellos 1,327 presentan una evolución clínica estable.

Mientras tanto, 39 pacientes se atienden en el área de Terapia Intensiva, 16 de ellos críticos y 23 graves.

La disminución de casos de COVID-19 comenzó desde octubre, tras el anuncio de la reapertura turística del país. Ha estado ligado también a la reducción de las pruebas de detección aplicadas.

Mientras en agosto y septiembre, meses en que la Isla presentaba más de 9,000 casos diarios, se analizaban alrededor de 60,000 muestras, en la última jornada se realizaron solo 17,000.

Las autoridades tampoco han tomado ninguna acción adicional que explique la reducción de los contagios, e incluso se han eliminado medidas sanitarias, pero los casos se mantienen a la baja de manera constante.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top