Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba registra su segunda mejor actuación histórica en las Copas del Mundo de Canotaje

Deportes

Cuba registra su segunda mejor actuación histórica en las Copas del Mundo de Canotaje

En la ciudad polaca de Poznan, los atletas cubanos obtuvieron cuatro medallas de oro y una de bronce

Cuba registra su segunda mejor actuación histórica en las Copas del Mundo de Canotaje

La guantanamera Yarisleidis Cirilo y la villaclareña Katherin Nuevo fueron las que más medallas aportaron a la delegación cubana. (Foto: ICF-Twitter)

La delegación cubana que asistió a la Copa del Mundo de Canotaje en la ciudad de Poznan, Polonia, obtuvo la segunda mejor actuación en la historia de estas lides para la Mayor de las Antillas.

Durante las cuatro jornadas de competencias, que concentraron a los mejores atletas del mundo en este deporte, los canoístas cubanos cosecharon cuatro medallas de oro y una de bronce, para anclar en la sexta posición por países en la tabla general.

Los representantes de Cuba dejaron todo para la jornada dominical, donde destacó sobre manera la guantanamera Yarisleidis Cirilo con tres medallas, una en desempeño individual y otras dos junto a su compañera, la villaclareña Katherin Nuevo.

Cirilo consiguió el título en la categoría de 200 metros cuando su canoa cruzó la meta con tiempo de 46.85 segundos. En esa misma prueba, Nuevo ancló en el quinto escaño (47.47 segundos).

Estas dos mujeres se unieron para la medalla dorada en el C2 a 500 metros, al parar el crono en 1:58.44 minutos, mejor que el de los botes de Polonia y Alemania, ocupantes de los puestos dos y tres, respectivamente.

Posteriormente, en la categoría C2 a 200 metros, las paletadas de la villaclareña y la guantanamera fueron mejores para impulsar su embarcación hacia la línea de meta en 43.84 segundos. Aquí fueron mejores que la dupla de China y de Alemania, que por ese orden completaron el podio.

La cuarta corona vino por intermedio del también guantanamero José Ramón Pelier, quien recorrió cinco kilómetros en su canoa durante 24:03.62 minutos, mientras lo acompañaba en el podio el experimentado espirituano Serguey Torres. El yayabero cumplió el recorrido en 24:38.55 minutos y así sumó otro metal a su fructífera trayectoria.

Otros resultados en la Copa del Mundo de Canotaje en Poznan

  • Canoa monoplaza a 1000 metros: Serguey entró séptimo (4:03.02 minutos) y Pelier noveno (4:04.60 minutos)
  • C2 a 500 metros: Pelier y Tabiani Iván Diéguez séptimos con 1:44.40 minutos

Los cinco atletas cubanos superaron lo logrado el fin de semana pasado en República Checa, donde consiguieron par de títulos, dos medallas de plata y una de bronce. Con solo dos ediciones en este 2022, ya superaron la cosecha del 2021, donde se acumularon cinco títulos y tres platas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top