Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba registra un accidente de tránsito cada 52 minutos

Noticias de Cuba

Cuba registra un accidente de tránsito cada 52 minutos

Entre las acciones de prevención y enfrentamiento en ese periodo se encuentran la detección de 27.345 choferes que circulaban sin licencia de conducción

Accidente de tránsito

Casi 700 personas murieron en Cuba el pasado año en accidentes de tránsito (RADIO REBELDE)

Cada 52 minutos ocurre un accidente de tránsito y cada 13 horas muere una persona por esta causa en Cuba, según datos recabados por la Comisión Nacional de Seguridad Vial y divulgado esta semana por el periódico estatal Granma.

El diario recuerda que, durante el año pasado, se registraron en la Isla un total de 10.070 siniestros viales, “que arrojaron la lamentable cifra de 683 fallecidos y 7.730 lesionados”. Esta cifra representa una disminución discreta respecto a 2017.

En tal sentido, en relación al lustro anterior cayeron en un 10% los reportes de accidentes, en un 9 % las víctimas fatales y en un 3 % los lesionados. “Cualquier disminución en las cifras alivia, pero no deja de sobrecogerte la incertidumbre de los próximos 52 minutos”, señala el texto.

De acuerdo con el reporte, entre las acciones de prevención y enfrentamiento en ese periodo se encuentran la detección de 27.345 choferes que circulaban sin licencia de conducción.

Este aspecto atenta contra la seguridad vial y se expresa en los reportes de accidentes, donde participaron 15.836 conductores, de estos más de la mitad no eran titulares de licencia de conducción o no portaban la categoría establecida, principalmente en ciclomotores.

Al cierre de 2018, también fueron aplicadas 18.852 sanciones administrativas a poseedores de licencia de conducción, de estas el 97% (18.317) fue por suspensión, el 3 % (535) cancelaciones y 500 sanciones judiciales.

Las suspensiones de mayor peso fueron la peligrosidad, con el 50% (9.128), de las cuales 284 correspondieron a conductores noveles; seguido de los deudores, con un 19% (3.562), y el consumo de alcohol con el 10% (1.923). En las cancelaciones primó el alcohol, con la mitad (265), por ser reincidentes; los quebrantamientos 27% (146), seguidos de las deudas 16% (87).

La Comisión enumera como las principales causas la falta de responsabilidad y precaución de los cubanos: mandar mensajes mientras conducen, «exceso de velocidad; el irrespeto al derecho de vía de otros conductores; en no cruzar las calles con el debido cuidado, en esa distracción que propiciamos, en el mal estado de aquella carretera”, etc.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top