fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba registró 150 niños contagiados de Covid-19 durante la última jornada

Coronavirus en Cuba

Cuba registró 150 niños contagiados de Covid-19 durante la última jornada

Actualmente, cinco menores de edad se encuentran en cuidados intensivos

niño cubano nasobuco

La cantidad de menores de edad contagiados en Cuba resulta preocupante (Foto: Naturaleza Secreta-Facebook)

El más reciente informe del Ministerio de Salud Pública (Minsap) indicó que Cuba registró 176 contagios en personas menores de 20 años durante las últimas 24 horas, de los cuales 155 son pacientes en edades pediátricas, cifra que preocupa a las autoridades sanitarias.

Estos números fueron confirmados por el director de Epidemiología del Minsap, el doctor Francisco Durán, quien aclaró que, además, hay ocho lactantes entre los 155 en edades pediátricas.

Durán señaló que aunque el 90% de los pacientes menores de edad que se han registrado con Covid-19 desde el inicio de la pandemia se han recuperado, actualmente 901 permanecen ingresados en hospitales y centros de aislamiento, 70 de ellos menores de un año.

El galeno le recordó a la población que la Isla está atravesando un marcado incremento en el número de pacientes menores que han contraído el virus, por lo que exigió a los padres de familia tomar medidas más estrictas para evitar los contagios entre los más jóvenes de la casa.

El Minsap reveló que actualmente hay cinco menores de edad en las salas de cuidados intensivos de Cuba, los cuales se encuentran sufriendo complicaciones con la enfermedad.

Entre ellos, una bebé de solo cinco meses de edad, residente del municipio de San Miguel del Padrón, en La Habana, se encuentra ingresada en estado crítico. La menor forma parte de la lista de 53 personas que permanecen en estado crítico en los hospitales del país.

De igual manera, se indicó que los otros cuatro menores están ingresados de gravedad por complicaciones con el virus, tres de ellos, dos jóvenes de 15 años y otro bebé de cinco meses, son residentes de La Habana, actual epicentro de la pandemia en Cuba.

Otra de las menores, una bebé de siete meses de edad, residente del municipio de Bahía Honda, en la provincia de Artemisa, también se encuentra ingresada en Cuidados Intensivos.

Estos menores forman parte de los 94 pacientes en necesidad de cuidados especiales ingresados de gravedad en la Isla.

En total, Cuba acumuló 1.079 casos positivos de Covid-19 y siete muertes en la última jornada, una de las cifras más bajas en los últimos tiempos; sin embargo, ya suman 141.166 contagios desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top