Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba registra la semana más letal de Covid-19 desde inicios de la pandemia

Coronavirus en Cuba

Cuba registra la semana más letal de Covid-19 desde inicios de la pandemia

Entre las muertes que más sobresalieron se encuentran la de una niña de 13 años y una mujer que acababa de dar a luz

Guantánamo presenta casos de COVId-19 en 9 de sus 10 municipios

Cuba registró la semana más letal de Covid-19 desde inicios de la pandemia. (Foto ilustrativa: Prensa Latina)

Cuba ha terminado la semana más difícil de la pandemia en cuanto a muertes por Covid-19 se refiere, pues la Isla castrista ha registrado un total de 72 fallecimientos desde el pasado 11 de abril, entre los que sobresalen una menor de edad y una mujer que acababa de dar a luz.

De acuerdo con el director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap), el doctor Francisco Durán, la mujer que perdió la vida tenía 38 años de edad y había dado a luz 11 días antes de fallecer.

La menor que se registró como fallecida fue una residente del municipio de Marianao, en la provincia de La Habana, fue reportada como grave a inicios de mes, permaneciendo en cuidados intensivos desde entonces.

Con el tiempo su salud se fue deteriorando y pese a ya no tener coronavirus cuando falleció, su muerte se debió a complicaciones que surgieron cuando se encontraba contagiada.

Es importante mencionar que la Isla superó el día de hoy su récord de muertes por Covid-19, habiendo registrado 13 decesos.

De estos fallecidos, 9 se registraron en La Habana y uno en Santiago de Cuba, Granma, Las Tunas y Matanzas.

El día de ayer el Minsap indicó que la Isla perdió a 12 personas debido a la enfermedad, la cual ha dejado 525 decesos desde su inicio en marzo del año pasado.

En cuanto a contagios, la Isla registró un total de 1.037 nuevos casos, con las provincias más afectadas siendo La Habana con 584 contagios, Matanzas con 115, Santiago de Cuba con 88 y Granma con 65.

Es poco probable que a partir de la siguiente semana el número de fallecidos disminuya, pues actualmente la Isla cuenta con 63 pacientes que requieren cuidados intensivos a causa de complicaciones relacionadas con el virus, 32 de ellos en estado grave y los otros 31 en estado crítico.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top