Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Por segundo día consecutivo Cuba rompe récord de fallecidos por Covid-19

Coronavirus en Cuba

Por segundo día consecutivo Cuba rompe récord de fallecidos por Covid-19

La Habana continúa siendo el epicentro de la pandemia, habiendo arrojado el 56% de los casos detectados en todo el país

Por segundo día consecutivo Cuba rompe récord de fallecidos por Covid-19

Por segundo día consecutivo Cuba rompe récord de fallecidos por Covid-19. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) registró 1.037 nuevos contagios de Covid-19 detectados en las últimas 24 horas, elevando el total acumulado de casos a 93.511 desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

De igual manera reportaron 13 fallecidos, lo que significa que por cuarta vez esta semana la Isla ha roto su récord de muertes por coronavirus registradas en un día, acumulando ya 525 fallecidos a causa de la enfermedad.

De manera oficial, 397 de los nuevos casos fueron asintomáticos, por lo que no pudieron ser detectados durante las pesquisas organizadas por el régimen y tuvieron que ser diagnosticadas con ayuda de los exámenes PCR.

La institución sanitaria también indicó que los 1.037 contagios fueron detectados luego de haber realizado 22.088 pruebas PCR, con las que Cuba asegura de manera oficial haber realizado 3.363.901 desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020.

El reporte del Minsap especifica que actualmente 63 pacientes requieren cuidados intensivos, de los cuales 31 están ingresados en estado crítico y otros 32 están en estado de gravedad.

A su vez, las autoridades sanitarias indicaron que 25.312 personas se encuentran ingresadas bajo vigilancia epidemiológica en los distintos hospitales y centros de aislamiento de la Isla, de los cuales 3.855 son sospechosos de tener coronavirus y 4.895 son portadores activos de la enfermedad.

El parte del 17 de abril indicó que 993 de los nuevos contagios detectados fueron autóctonos, mientras 18 se contagiaron en el exterior de la Isla y otros 26 no pudieron determinar la fuente de su enfermedad, situación que sugiere la presencia de casos positivos sin detectar en las calles de la Isla.

El Minsap informó que 159 contagios pertenecen al grupo poblacional menor de 20 años, mientras que 184 fueron mayores de 60, los dos grupos más vulnerables ante la pandemia.

La provincia más afectada por el virus fue La Habana, la cual arrojó 584 de los contagios, lo que equivale al 56,3% del total de casos detectados en el país entero.

A la capital cubana le siguen las provincias de Matanzas, Santiago de Cuba y Granma, las cuales detectaron 115, 88 y 65 casos positivos respectivamente.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top