SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba reporta 86 nuevos casos positivos de coronavirus

Coronavirus en Cuba

Cuba reporta 86 nuevos casos positivos de coronavirus

Nuevamente La Habana se ha coronado como la provincia con más casos reportados en un día, detectando 38 de los casos nuevos de COVID-19

Cuba reporta 86 nuevos casos positivos de coronavirus, 31 provenientes del extranjero

Cuba reporta 86 nuevos casos positivos de coronavirus, 31 provenientes del extranjero. (Foto ilustrativa: Radio Habana Cuba-Twitter)

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) reportó 86 nuevos casos positivos de COVID-19 en el país, elevando el total acumulado a 9.267 contagios desde el inicio de la pandemia en marzo.

De acuerdo con datos compartidos por el Minsap, para el cierre del 10 de diciembre la Isla contaba con 4.113 personas internadas en hospitales y centros de aislamiento bajo vigilancia epidemiológica, 760 de ellas bajo sospechas de tener coronavirus y 839 casos activos.

De igual manera se indicó que el número de muertos a causa de la enfermedad continúa en 136, sin embargo las autoridades de salud reportaron a 4 pacientes en estado crítico y a otros 6 en estado grave.

Los casos fueron detectados luego de analizar 10.795 pruebas PCR en las últimas 24 horas, lo que deja el total en 1.229.513 pruebas realizadas en Cuba.

De los casos detectados, 51 fueron contactos de personas previamente diagnosticadas con la enfermedad, 31 se contagiaron en el extranjero y 4 desconocen la fuente de su enfermedad.

Casos por provincia

Nuevamente La Habana se ha coronado como la provincia con más casos reportados en un día, detectando 38 de los casos nuevos de COVID-19, 20 de ellos importados.

Cotorro registró 10 casos, Habana del Este y San Miguel del Padrón con 5 en cada municipio, Marianao y Boyeros con 4 cada una, Guanabacoa con 3 casos, Plaza de la Revolución y Centro Habana con 2 y Playa, Arroyo Naranjo, y Habana Vieja con un caso cada una.

La provincia de Matanzas detectó 17 casos en su territorio, 1 en Jovellanos, 14 en Cárdenas, 1 en Matanzas y dos en Limonar.

En el caso de Villa Clara y Santiago de Cuba se detectaron 7 nuevos casos positivos en cada una, mientras que Camagüey confirmó 5.

Las provincias de Artemisa y Pinar del Río registraron 3 nuevos contagios en su territorio, mientras que Ciego de Ávila detectó 2.

Por último, los territorios de Mayabeque, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Holguín y Las Tunas reportaron un solo caso cada una.

El incremento de casos importados refleja el peligro que representó el reabrir las fronteras de la Isla ante el turismo, pues la mayoría de los casos detectados por el Minsap provenientes del extranjero son personas que llegan a zonas turísticas de la Isla con el plan de vacacionar.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top