Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuarentena obligatoria para turistas que lleguen a Cuba

Coronavirus en Cuba

Cuarentena obligatoria para turistas que lleguen a Cuba

Deberán permanecer 14 días sin salir y usando mascarilla incluso dentro de su lugar de hospedaje

Turistas rusos en Cuba

Turistas rusos en Cuba (Foto de referencia: Prensa Latina)

A menos de un mes de que empezaran a llegar los vuelos del extranjero a Cuba y a poco más de una semana de la reapertura del principal aeropuerto de la Isla, el gobierno decidió imponer medidas de seguridad más estrictas para los viajeros ante el aumento de casos de Covid-19.

Debido al incremento considerable de casos de coronavirus, varios de los cuales tienen su fuente de contagio en el extranjero, con más de 40 turistas rusos y alemanes que parecen haber llegado con el virus a la Isla, al fin las autoridades decidieron imponer una cuarentena obligatoria.

En su último informe, el Ministerio de Salud Pública  (Minsap) reportó 71 nuevos casos y aunque la cifra en sí no es alarmante, va en aumento respecto a lo observado semanas anteriores.

Ante esto, el designado presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, señaló que quienes lleguen a la Isla desde el extranjero deberán cumplir un periodo de “aislamiento físico en casa”, como han hecho la mayoría de los países desde el inicio de la pandemia cuando aún había vuelos.

“Tienen que usar nasobuco en la casa. Tienen que tomar las medidas higiénicas que están planteadas. No pueden haber fiestas, y la familia que reciba no puede ir a trabajar”, dijo Díaz-Canel.

La medida implica que quien quiera vacacionar en Cuba deberá contemplar 15 días de comida y hospedaje en los que no podrá hacer nada.

Aunque el mandatario advirtió que quien incumpla los protocolos será multado, lo cierto es que en la Isla no hay mucha oportunidad para respetarlos, pues el gobierno sigue sin solucionar la fuerte crisis de productos de limpieza.

Cloro y básicamente cualquier desinfectante, así como el simple jabón de barra para lavarse las manos son difíciles y costosos de conseguir para el cubano de a pie, aunque el gobierno no parece tener problema en desinfectar todas las áreas de las terminales aéreas varias veces al día, según su propio protocolo sanitario.

“Tenemos que revisar si se está cumpliendo estrictamente lo que establecimos. Que la gente sepa que el que no cumplió eso, tiene que pagar una penalidad”, sentenció el primer ministro Manuel Marrero Cruz.

Con las advertencias de ambos funcionarios, parece señalarse a la población como la responsable del aumento de casos y no a la llegada de gente enferma desde el exterior o a la falta de recursos para protegerse.

A pesar de todo, las cifras oficiales de Cuba respecto a la enfermedad siguen sin ser alarmantes, llegando casi a los 8 mil casos confirmados, con un total exacto de 7 mil 950 desde el inicio de la pandemia y solo 133 fallecidos.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top