Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba reporta cuatro menores entre sus nuevos casos de COVID-19

Coronavirus en Cuba

Cuba reporta cuatro menores entre sus nuevos casos de COVID-19

Autoridades del MINSAP informaron que con estos cuatro menores infectados, ya se suman 405 pacientes pediátricos en toda la Isla

Cuba reporta cuatro menores entre sus nuevos casos de COVID-19

Cuba reporta cuatro menores entre sus nuevos casos de COVID-19. (Foto ilustrativa: Vicente Brito-Escambray)

Cuatro menores de edad se encuentran entre los infectados de coronavirus en Cuba de la última jornada, según informó el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap).

Según el reporte de la institución, este sábado se registraron 59 nuevos casos de coronavirus, la mayoría de ellos en La Habana.

Tres de los menores infectados con COVID-19 pertenecen a la provincia capital, mientras que el otro es residente de Ciego de Ávila.

El jefe nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, Francisco Durán García, informó que con estos cuatro menores infectados, ya se suman 405 pacientes pediátricos en la Isla.

Sin embargo, esa cifra pertenece al total desde el inicio de la pandemia, por lo que al menos según las cifras oficiales, la incidencia en menores es baja.

Durán reconoció que La Habana ha sido la provincia con mayor afectación a causa de la pandemia en los últimos 15 días, sin embargo, esto ha sido desde el inicio de la pandemia en la Isla.

Aunque por casi dos meses los más altos funcionarios del régimen se habían jactado de haber “vencido” a la pandemia, el rebrote de las últimas semanas ha provocado ya el cierre de varios territorios y severas restricciones para los habitantes de la capital.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top