CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba rinde homenaje al cineasta francés Jean-Pierre Melville

Farándula

Cuba rinde homenaje al cineasta francés Jean-Pierre Melville

Entre el 14 y hasta el 21 de mayo en el capitalino cine La Rampa exhibirá una serie de filmes del reconocido director francés Jean-Pierre Melville, en homenaje al centenario de su nacimiento.

Entre el 14 y hasta el 21 de mayo en el cine La Rampa, de la capital de la isla se exhibirá una serie de filmes del reconocido director francés Jean-Pierre Melville, en homenaje al centenario de su nacimiento.

Foto cadenagramonte

La proyección de sus largometrajes en las distintas salas del país forma parte del XX Festival de Cine Francés en Cuba, el cual fue inaugurado el 27 de abril y concluirá el 31 de mayo, según reporte de la estatal agencia de noticias Prensa Latina (PL)

Según afirman los organizadores del evento en la presente edición, se presentará en calidad de preestreno una retrospectiva de Melville, considerado precursor de la Nueva Ola, movimiento que surgió en la década de los años 50 del siglo XX y rompió con los cánones establecidos hasta el momento en el séptimo arte.

Dentro de los títulos propuestos se encuentran El ejército invisible, El círculo rojo y El samurái, filme que celebra sus 50 años y es estimado un clásico del cine policíaco.

Durante su reciente visita a La Habana, el director de la Fundación Melville declaró a Prensa Latina que la presentación aquí de la obra de su tío es la primera de varias iniciativas para conmemorar su natalicio, el 20 de octubre de 1917.

Redacción PC

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Continuar Leyendo
Te puede interesar...
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Farándula

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top