ESPECIAL DE CUBA: Con BONO de 20 CUC + 30 min + 30 sms
  
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba y Rusia firman acuerdo para el desarrollo de la energía nuclear con “fines pacíficos”

Noticias de Cuba

Cuba y Rusia firman acuerdo para el desarrollo de la energía nuclear con “fines pacíficos”

Se trata de un memorando para la capacitación de profesionales y técnicos dentro del campo de la energía nuclear y otras áreas relacionadas

Rosatom

Sede de Rosatom en Moscú (SPUTNIK)

Los gobiernos de Cuba y Rusia han firmado un acuerdo de cooperación para el desarrollo en materia de energía nuclear con “fines pacíficos”, informaron fuentes oficiales.

El acuerdo conjunto fue impulsado por representantes de la Corporación Estatal de Energía Atómica de Rusia, Rosatom, y del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medioambiente de Cuba (CITMA).

Según un breve comunicado emitido por Rosatom, se trata de un memorando para la capacitación de profesionales y técnicos dentro del campo de la energía nuclear y otras áreas relacionadas.

La rúbrica del documento fue efectuada a mediados de mes en el marco del 11º Foro Internacional ATOMEXPO, donde se presentó el Director General Adjunto de Relaciones Internacionales de ROSATOM, Nikolay Spassky, y el Primer Ministro Adjunto del CITMA, Fernando González Bermúdez.

Bajo los términos del memorando, Rosatom y La Habana colaborarán en el desarrollo de programas de capacitación para proyectos nucleares en Cuba, así como de programas de intercambio de estudiantes y expertos altamente calificados.

La alianza cubano-rusa también desarrollará materiales educativos y científicos, y facilitará pasantías cortas de verano en escuelas y seminarios.

Rosatom alega ser “la única compañía en el mundo” que ofrece soluciones de energía limpia a partir del suministro nuclear, incluyendo el diseño, construcción y operación de centrales nucleares, extracción de uranio, conversión y enriquecimiento, suministro de combustible nuclear.

Con una experiencia de más de 70 años, la compañía estatal se dedica además al transporte y eliminación segura de residuos nucleares. También trabaja en los ámbitos de generación eólica, medicina nuclear, almacenamiento de energía y otros.

Con sede en Moscú, reúne a más de 300 empresas y organizaciones y cuenta con más de 250.000 empleados. A nivel mundial, tiene la segunda reserva de uranio más grande y es el mayor constructor del mundo de centrales de energía nuclear de última generación.

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top