Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba saca a la luz una actualización de su Directorio Comercial

Noticias de Cuba

Cuba saca a la luz una actualización de su Directorio Comercial

La publicación en su tercera edición fue presentada en la jornada de clausura de la FIHAV 2019

Cuba saca a la luz una actualización de su Directorio Comercial

Cuba saca a la luz una actualización de su Directorio Comercial.

Una nueva versión, la tercera, del Directorio Comercial cubano 2019-2021 vio la luz en la jornada de clausura de la XXXVII Feria Internacional de La Habana, que se llevó a cabo en el centro de exposiciones ExpoCuba.

El encargado de confeccionar este documento es el Centro para la Promoción del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (ProCuba), dirigido por ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera encabezado por Rodrigo Malmierca, su máximo dirigente, y Orlando Hernández, presidente de la Cámara de Comercio de Cuba.

“Específicamente, la actual edición del Directorio incluye a 74 exportadores de bienes y 154 en el caso de los servicios”, ejemplificó Karen Alonso, jefa del Grupo de promoción, comunicación e imagen de ProCuba. El objetivo de la publicación, que tiene carácter bianual, es resumir “el universo comercial del país y muestra el quehacer de entidades cubanas importadoras, exportadoras y productoras”.

Para la ocasión se lanzó por primera vez un formato multimedia, que en opinión de sus creadores, “facilita la búsqueda de información y permite la interacción con las empresas y el usuario”.

“La creación del directorio con estas nuevas funcionalidades permite mayores facilidades de interacción con el usuario, puesto que consta de filtros como palabras claves, o a partir del nombre de las empresas, servicios, bienes e incluso, productos que hacen más viable la búsqueda”, agregó Karen Alonso.

Al decir de Roberto Verrier, director de ProCuba, “el Directorio presenta una estructura dividida en sectores (biotecnológico, agroalimentario, comercio interior, cultura, energía y minería, entre otros), que permite acceder a información actualizada de las empresas pertenecientes a los distintos grupos empresariales”.

La edición 2019 de la FIHAV culminó con el acuerdo de varios negocios entre empresas extranjeras y cubanas en una reunión donde participaron cerca de 4 000 expositores de unos 60 países.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top