Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba se acerca a los 95 mil contagios acumulados de Covid-19

Coronavirus en Cuba

Cuba se acerca a los 95 mil contagios acumulados de Covid-19

Los 6 fallecidos reportados este lunes eran residentes de La Habana, Santiago de Cuba, Granma y Matanzas, las provincias más afectadas por la pandemia

Cuba se acerca a los 95 mil contagios acumulados de Covid-19

Cuba se acerca a los 95 mil contagios acumulados de Covid-19. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) registró 1.060 nuevos contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que la Isla alcanza los 94.571 casos acumulados desde el inicio de la pandemia el año pasado.

De igual manera, el Minsap reveló que 6 personas han perdido la vida a causa del virus, lo que significa que un total de 531 personas han muerto desde marzo del 2020.

Estas personas fallecidas fueron ciudadanos de entre 48 y 91 años de edad, los cuales residían en las provincias de La Habana, Santiago de Cuba, Granma y Matanzas, los territorios que han resultado más afectados por la pandemia desde hace semanas.

El parte del 18 de abril asegura que la Isla cuenta con 24.853 personas ingresadas bajo vigilancia epidemiológica, de los cuales 3.463 son sospechosos de tener portar el virus y 4.911 son considerados como casos activos por los profesionales de la salud.

Las autoridades sanitarias informaron que 62 personas se encuentran en las salas de cuidados intensivos debido a complicaciones con la enfermedad, 32 de ellas ingresadas de gravedad y las otras 30 en estado crítico.

Entre estos casos sobresale el de un bebé de un año que se encuentra en estado grave, el menor es uno de los dos menores que fueron reportados en cuidados intensivos hace unos días.

De todos los contagios detectados durante el día de ayer, 1.018 fueron autóctonos, 8 fueron personas que se contagiaron en el extranjero y 34 no pudieron determinar la fuente de su enfermedad.

El número de personas que no pudieron encontrar el origen de su contagio se suma a las decenas que se han registrado en la última semana, cifra que sugiere la posibilidad de que haya más casos de Covid-19 sin determinar en las calles de Cuba.

Esta posibilidad se hace más aparente si se considera que el día de hoy 471 casos fueron asintomáticos, lo que equivale al 44,4% de los contagios detectados.

La Habana continúa siendo el epicentro de la enfermedad, pues el día de hoy, como ha hecho a diario desde hace un mes, la capital arrojó 568 casos de coronavirus, lo que equivale al 53,5% del total de contagios detectados en todo el país.

A La Habana le siguen las provincias de Matanzas, Santiago de Cuba y Granma las cuales durante las últimas 24 horas detectaron 117, 82 y 76 casos positivos respectivamente.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top