ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba se enfoca al turismo alemán

Noticias de Cuba

Cuba se enfoca al turismo alemán

Touroperadores de esa nación europea llegan a la isla para conocer el destino

Cuba se enfoca al turismo alemán

Cuba se enfoca al turismo alemán. (ADELANTE)

Unos 250 agentes de viajes procedentes de Alemania, que pertenece a la agencia turoperadora Thomas Cook, llegaron a la provincia de Holguín para conocer el destino Cuba sobre todo la parte oriental del país.

En la actualidad Alemania es el quinto emisor de turistas a la isla y las autoridades cubanas se proponen incrementar ese flujo mediante la explotación de zonas menos conocidas y turísticas como las ubicadas en la región oriental.

Lázaro Torres Betancourt, director general de Cubatur, expresó: “desde el 2017 se aprecia una disminución del mercado alemán en Cuba, y este evento representa una oportunidad para revertir ese descenso e incrementar las ventas para el invierno del 2019 y el del 2020”.

Los visitantes, que se encargaran de promocionar lo que vean, estarán hasta el tres de mayo recorriendo zonas como “el polo de Guardalavaca y Pesquero, Cayo Bariay, sitio histórico por donde desembarcó el almirante Cristóbal Colón en 1492, y la ciudad colonial de Gibara”, según declaraciones de Torres Betancourt.

Posteriormente se trasladarán hasta Baracoa, Santiago de Cuba, y la cayería norte de las provincias de Ciego de Ávila y Camagüey.

Gioacchino Cinquegrani, miembro de la Oficina del Ministerio del Turismo cubano en Alemania, dijo que a los alemanes “además de sol y playa, les gusta mucho las excursiones y el ecoturismo, y la región oriental es uno de los territorios que ofrece atractivos naturales de la exuberante biodiversidad de los Parques Nacionales la Mensura y Sierra Cristal, para reafirmarlo como un destino único y completo”.

 

Con información de Cubadebate

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top