EEUU iniciará mañana la inscripción para la Lotería de Visas 2022
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba se enfoca al turismo alemán

Noticias de Cuba

Cuba se enfoca al turismo alemán

Touroperadores de esa nación europea llegan a la isla para conocer el destino

Cuba se enfoca al turismo alemán

Cuba se enfoca al turismo alemán. (ADELANTE)

Unos 250 agentes de viajes procedentes de Alemania, que pertenece a la agencia turoperadora Thomas Cook, llegaron a la provincia de Holguín para conocer el destino Cuba sobre todo la parte oriental del país.

En la actualidad Alemania es el quinto emisor de turistas a la isla y las autoridades cubanas se proponen incrementar ese flujo mediante la explotación de zonas menos conocidas y turísticas como las ubicadas en la región oriental.

Lázaro Torres Betancourt, director general de Cubatur, expresó: “desde el 2017 se aprecia una disminución del mercado alemán en Cuba, y este evento representa una oportunidad para revertir ese descenso e incrementar las ventas para el invierno del 2019 y el del 2020”.

Los visitantes, que se encargaran de promocionar lo que vean, estarán hasta el tres de mayo recorriendo zonas como “el polo de Guardalavaca y Pesquero, Cayo Bariay, sitio histórico por donde desembarcó el almirante Cristóbal Colón en 1492, y la ciudad colonial de Gibara”, según declaraciones de Torres Betancourt.

Posteriormente se trasladarán hasta Baracoa, Santiago de Cuba, y la cayería norte de las provincias de Ciego de Ávila y Camagüey.

Gioacchino Cinquegrani, miembro de la Oficina del Ministerio del Turismo cubano en Alemania, dijo que a los alemanes “además de sol y playa, les gusta mucho las excursiones y el ecoturismo, y la región oriental es uno de los territorios que ofrece atractivos naturales de la exuberante biodiversidad de los Parques Nacionales la Mensura y Sierra Cristal, para reafirmarlo como un destino único y completo”.

 

Con información de Cubadebate

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top