Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba se lleva tres oros en última jornada de atletismo de los Parapanamericanos de Lima 2019

Deportes

Cuba se lleva tres oros en última jornada de atletismo de los Parapanamericanos de Lima 2019

Omara Durand logró su tercer metal dorado en esta edición de la competencia continental

Los paratletas cubanos Omara Durand, Luis Felipe Gutiérrez y Gerdan Fonseca (PERIÓDICO CUBANO)

Con las medallas de oro de Omara Durand, Luis Felipe Gutiérrez y Gerdan Fonseca, el atletismo cubano concluyó su participación en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Durand fue la primera en cruzar la meta en los 400 metros T12, categoría de débiles visuales profundos, con marca de 52.51 segundos, resultado que significó su tercer título en la justa deportiva luego de ganar las pruebas de los 100 metros y 200 metros.

“Nosotros salimos a dar lo máximo en cada carrera. Tenemos el compromiso de superarnos cada vez y de regresar con el mejor resultado para Cuba”, comentó la paratleta en entrevista con JIT en el estadio de La Videna.

La velocista dijo estar contenta por cumplir con los pronósticos y nuevamente agradeció el reconocimiento a su trayectoria al permitirle poner las huellas de sus manos en el estadio, como en su momento lo hizo el jamaiquino Usain Bolt.

Con un salto de longitud de 7.31 metros en la categoría T13, el pinareño Gutiérrez logró su sexto metal dorado en Parapanamericanos en la modalidad de longitud T13. Atrás del cubano quedaron el mexicano Jorge Benjamín González con 6.50 y el estadounidense Markeich Price con 6.29.

En entrevista comentó que las lesiones y la recalificación en su categoría fueron factores que le impidieron superar su récord mundial. Cabe recordar que este año el paratleta no compitió en una lid en Sao Paulo y además viajó a Polonia para un panel médico funcional.

El pinareño tiene la mira en realizar un buen papel en los Juegos Paralímpicos de Tokio y superar su propia marca mundial que es de 7.66 metros, lograda en los Parapanamericanos de Guadalajara 2011.

Por su parte, Fonseca lanzó su jabalina a una distancia de 55.68 metros en la categoría F64 y además del oro, también impuso récord continental.

La cubana Noraivis de las Heras se llevó plata en el lanzamiento del disco F64 (prótesis miembros inferiores) con una marca de 29.80 metros; mientras que Leinier Savón finalizó en el tercer lugar en los 100 metros T12 con crono de 11.12 segundos.

Raciel González se colgó bronce en los 100 metros T47 (afectados miembros superiores), al entrar con registro de 11.19 segundos.

Por el momento, la Isla tiene 12 oros, tres platas y 9 bronces, preseas que posicionan a la delegación en el sexto lugar del medallero general.  

 

Con Información de JIT

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top