Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba se lleva una espectacular medalla de oro en la canoa biplaza

Deportes

Cuba se lleva una espectacular medalla de oro en la canoa biplaza

Por vez primera en la historia olímpica

serguey-y-ferndando-dayan-canotaje

Serguey y Ferndando-Dayan se agenciaron una espectacular medalla de oro en canotaje. (Foto: Trabajadores.cu)

La dupla de canoístas cubanos conformada por Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge se agenciaron una histórica medalla de oro en la prueba del C2 a mil metros, en lo que constituye el mejor resultado en la historia de este deporte para la Mayor de las Antillas.

Los tripulantes de la canoa biplaza tuvieron un final impresionante, demostrando su tremenda fuerza en las postrimerías de la carrera, ya que decidieron la competencia en los últimos 250 metros.

Los cubanos arrancaron últimos y cruzaron la raya de sentencia por delante de todos con registro de 3:24.995 para aventajar a la de China (3:25.198) y la de los campeones defensores de Alemania (3:25.615).

La marca no solo les valió la presea dorada, sino para implantar un récord olímpico que estampará su nombre entre las grandes actuaciones de Tokio 2020.

Toda Cuba estuvo expectante durante los últimos metros de la competencia cuando, poco a poco, fueron levantando boga para superar de manera electrizante a la dupla del gigante asiático.

Cuando restaban 250 metros, los chinos le sacaban solo 41 centésimas a los cubanos.

“Vamos” —se dijo Serguey—

Con una fuerza inusitada los cubanos apretaron las brazadas a un ritmo frenético, imposible de superar por los asiáticos.

“Estoy soñando”, dijo Serguey en declaraciones al medio oficialista Cubadebate. “Lo dije y nadie me creyó”, agregó Fernando Dayán.

La cuarta posición correspondió al C2 de Brasil, subtitulares en Río de Janeiro, ahora con un crono de 3:27.603.

Este es el mejor resultado histórico de los canoístas cubanos en citas olímpicas, en las que han sobresalido hombres como Leobaldo Pereira e Ibrahim Rojas, plata en Sídney 2000, así como el segundo lugar de Ledis Frank Balceiro en el C1 a mil metros en la misma lid.

“Debemos estar orgullosos de nuestra historia. No podríamos estar parados aquí si no hubieran existido ellos. Me siento feliz de esta medalla de oro, porque sé que ellos también lucharon por conseguirla”, concluyó Serguey.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top