Vea el primer debate presidencial entre Trump y Biden”
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Nuevo curso escolar en Cuba: Miles de maestros regresan tras aumento salarial

Noticias de Cuba

Nuevo curso escolar en Cuba: Miles de maestros regresan tras aumento salarial

Más de 1,7 millones de estudiantes regresarán a las aulas el próximo curso escolar

Los estudiantes regresarán para el ciclo escolar 2019-2020 (PERIÓDICO CUBANO)

De acuerdo con Ena Elsa Velázquez, ministra de educación de Cuba, más de 1.7 millones de estudiantes regresarán a las aulas el próximo curso escolar 2019-2020, que comienza el 2 de septiembre.

Velázquez también informó que el número de instituciones educacionales que abrirá el siguiente ciclo escolar será mayor de las 10.700. Se prevé que habrá más de 162 mil maestros impartiendo clases, lo cual cubrirá el 95% de la demanda requerida, el resto se resolverá con soluciones alternas como la contratación por hora o las horas extra.

Según la titular cubana, debido al reciente incremento salarial más de 2.200 maestros que habían solicitado la baja del sistema cambiaron de opinión y otro 1.047 que pensaban jubilarse decidieron seguir trabajando. Asimismo, más de 6 mil maestros que ya se habían dado de baja eligieron regresar a dar clases.

Sobre la venta de uniformes escolares, la cual ha causado polémica en Cuba debido a su atraso, dijo que solamente se encuentra en su primera etapa, pero reconoció que ha habido irregularidades en su segunda etapa debido a que en varios territorios aún no se ha iniciado con las ventas.

A pesar de que la ministra aseguró que hay recursos que ya están asegurados, como las libretas, lápices de escribir y de colores, reconoció que hay algunos cuya disponibilidad está incompleta, como la acuarela y las crayolas.

Velázquez agregó que hay libros de texto que aún no se han producido debido a la escasez de papel y que además existen atrasos en el mantenimiento y reparación de algunas escuelas.

 

Con Información de ACN

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top