Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

“La babosa”, otra alternativa de los cubanos para acceder a Internet

Noticias de Cuba

“La babosa”, otra alternativa de los cubanos para acceder a Internet

Su principal virtud: rebaja los costos de la conexión a internet vía Wi-Fi

Cuba: Se vuelve popular “La babosa”, aplicación para acceder a Internet

Interfaz de la apk “La Babosa”. (CUBANET)

Con el auge de la conexión a internet vía Wi-Fi los cubanos han tenido que buscar alternativas para abaratar los costos del caro servicio que oferta el monopolio de las comunicaciones, ETECSA.

En la tienda de aplicaciones de Google Play circula una apk llamada popularmente “La Babosa”, aunque su nombre real es VPN over DNS tunnel:SlowDns.

Su principal virtud es permitir una conexión utilizando servidores DNS, los desarrolladores la caracterizan como “protectora de su privacidad en línea que mantiene su lugar privado con el fin de proporcionar una navegación segura”, sin embargo los usuarios cubanos la emplean para tener un acceso gratuito a Internet.

“Me va de maravilla con esta aplicación, llego al parque (zona Wifi) y la abro. Cuando me avisa que se conectó abro el Messenger de Facebook y comienzo a chatear con mis familiares en el exterior. No se puede usar para mucho más que eso, el IMO (programa para realizar teleconferencias) por ejemplo, no funciona”, dijo un ciudadano que se encontraba en un parque Wi-Fi.

La apk se salta el portal de usuario de ETECSA que automáticamente aparece cuando una persona se conecta y crea una especie de túnel hacia la internet por medio de DNS espejos.

En la actualidad solo está disponible para la versión de Android, que es el sistema operativo con mayor porción del mercado en los celulares cubanos.

“Casi Cuba entera la está usando, se puede chatear en Messenger, WhatsApp y lo mejor es que es gratis, para nadie es un secreto que los precios de internet en Cuba no están acordes con el pago que recibimos, con el salario íntegro de un trabajador medio solamente nos podríamos conectar unas 15 horas al mes, es por eso que SlowDNS ha tenido tanta acogida en nuestro país”, continuó diciendo el hombre que no quiso ser identificado.

“Es más fácil conectarse tarde en la noche, los servidores son gratuitos y de día es un poco más difícil acceder a ellos, pero la he probado y funciona muy bien. Después de las 11 de la noche he podido hasta hacer videoconferencia con mis familiares fuera de Cuba”.

A pesar de que existe una versión de pago, la gratuita ofrece las prestaciones básicas y a criterios de varios conocedores del tema es muy difícil que ETECSA logre identificar los dispositivos que burlan su portal y logran navegar sin pagar.

 

Con información de Cubanet

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top