Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba será sede de la conferencia anual de leyes aduaneras

Noticias de Cuba

Cuba será sede de la conferencia anual de leyes aduaneras

Por primera vez en su historia, Cuba será la sede oficial de la Conferencia Anual del Consejo del Caribe de las Leyes Aduaneras

Cuba será sede de la conferencia anual de leyes aduaneras

Cuba será sede de la conferencia anual de la aplicación de leyes aduaneras. (AGENCIA CUBANA DE NOTICIAS)

A partir del 22 de mayo, hasta el 24 del mismo mes, el Hotel Nacional de Cuba en La Habana será sede la 41° edición de la Conferencia Anual del Consejo del Caribe para la Aplicación de las Leyes Aduaneras.

De acuerdo a lo informado a la Agencia Cubana de Noticias, por parte de los especialistas de la Aduana General de la República de Cuba, esta es la primera vez que la Isla, es anfitriona del encuentro, en el que se darán cita los representantes de más de 20 países, junto a varios ministros.

Las deliberaciones y conclusiones del encuentro, tendrán lugar el próximo viernes 24 de mayo; asimismo, durante estas jornadas, se llevará a cabo la firma del convenio para la creación de la Organización de Aduanas del Caribe. Dicho acuerdo, tiene el propósito de otorgar un mayor reconocimiento y autoridad legal, a nivel regional e internacional, al mencionado organismo.

El Consejo del Caribe para la Aplicación de las Leyes Aduaneras fue fundado en noviembre de 1986 con la firma del Memorando de Entendimiento sobre la prevención del contrabando y otros crímenes aduaneros en el Caribe, pero la Isla de Cuba no era parte de los miembros, a causa del bloqueo económica, comercial y financiero de los gobiernos norteamericanos de las últimas décadas.

La organización fue creada con el objetivo de promover la cooperación entre las administraciones aduaneras, y el intercambio de información entre los miembros, en materia capacitación de oficiales de aduanas, la reforma y modernización de las aduanas de cada país.

Actualmente cuenta con 34 países miembros ente los que se incluye a México, Reino Unido, Estados Unidos, Venezuela, Guatemala, Panamá y Cuba, entre otros.

El programa de actividades puede consultarse en la página en línea del organismo de Representaciones Diplomáticas de Cuba en el Exterior. 

Con información de Radio Habana Cuba 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top