Encuéntranos en

Periódico Cubano

Cuba sigue apostando a la tecnología rusa

Fotos y Videos

Cuba sigue apostando a la tecnología rusa

Como parte de un convenio firmado hace varios meses, las primeras locomotoras rusas llegan a relevar las viejas y maltrechas actualmente existentes.

La maltrecha línea de ferrocarriles en Cuba busca modernizarse añadiendo locomotoras rusas como parte de un acuerdo firmado hace varios meses entre los dos países. El proyecto incluye la modernización de la línea central entre La Habana y Santiago de Cuba, la vía entre la ciudades centrales Santa Clara y Cienfuegos, y el nudo ferroviario que da acceso a la capital de la isla.

Los equipos, que son del tipo TGM 8 y proceden de la fábrica de Liudinovo, ubicada a 400 kilómetros de Moscú; tienen un valor de un millón de euros y una velocidad promedio de 80 kilómetros por hora, así como una capacidad de arrastre de 1.600 toneladas.

Las nuevas máquinas cuentan con innovaciones al tener un motor más potente, un compresor nuevo y mejoras en la “transmisión y los sistemas de señalización de mando y control”.

Cuba necesita entre otras cosas fortalecer su transporte si desea tener una base para el desarrollo económico. Transporte y economía no pueden desarrollarse el uno sin el otro. La Habana y Moscú acordaron colaborar para modernizar el sector ferroviario en Cuba con un plan de ejecución concebido hasta el año 2030.

Redacción: Periódico Cubano

 

1 Comentario

1 Comment

  1. Marisol

    23 noviembre, 2017 at 12:22 am

    Adelante Hermanos!!!!

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Fotos y Videos

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top