Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubano en Uruguay envía medicamentos a su hermana enferma, pero la Aduana se niega a aceptarlos

Noticias de Cuba

Cubano en Uruguay envía medicamentos a su hermana enferma, pero la Aduana se niega a aceptarlos

“No era un paquete de ropa, ni una pastilla para el dolor de cabeza, sino un medicamento que le puede costar la vida”

Desabasto de medicamentos en Cuba. (Periódico Cubano).

Un cubano radicado en Uruguay denunció en redes sociales que se ha visto imposibilitado de enviar medicamentos a su hermana, quien vive en Cuba y padece de una enfermedad neuromuscular autoinmune y crónica.

Lázaro Barrizonte explicó en Facebook que logró enviar los medicamentos de su hermana a través de la compañía DHL, pero la Aduana General de la República de Cuba no permitió que el paquete ingresara al país alegando la crisis sanitaria mundial derivada del coronavirus.

El fármaco que necesita la mujer para tratar una Miastenia gravis no está siendo fabricado ni distribuido en la Isla, de ahí que no le queda otra opción que esperar a que las autoridades dejen pasar el paquete.

Publicada por CafeMa Teve en Domingo, 19 de julio de 2020

Barrizonte acudió entonces a la embajada cubana en Uruguay. “En estos momentos en Cuba no hay esos medicamentos. Lo primero que hice fue llamar para asesorarme. Me salió una señora, me pasó con el cónsul, no me daba una respuesta convincente”, dijo.

Para la Miastenia Gravis no existe cura, pero el tratamiento puede aliviar los dolores musculares que conlleva el padecimiento.

Publicada por Willian Exposito en Domingo, 19 de julio de 2020

 

Escasez de medicamentos y reapertura turística

Se supone que la reapertura del país caribeño inició con el mes de julio, por lo que se supone que el Gobierno está esperando la llegada de turistas extranjeros y se ha preparado para ello con inversiones millonarias.

El tratamiento que la hermana de Lázaro necesita se llama piridostigmina, un fármaco que debe adquirirse por tarjeta de racionamiento y que no se encuentra en las farmacias del país, a pesar de que BioCubaFarma dice encargarse del 77% del total de medicamentos necesarios para la población.

“No era un paquete de ropa, ni una pastilla para el dolor de cabeza, sino un medicamento que le puede costar la vida”, explicó el joven cubano, quien además le dijo al cónsul que estaba dispuesto a viajar y él cubrirse sus gastos con tal de ingresar el medicamento para su hermana a Cuba.

Ni siquiera con ese ofrecimiento, las autoridades se mostraron flexibles, pues Lázaro ya lleva más de 2 años radicado en el exterior y perdió su residencia en Cuba, así que debe esperar hasta el 22 de agosto para poder viajar.

“Yo lo que necesito es que me autoricen la entrada de un medicamento y me dijeron que no podían ayudarme. Solo que debía esperar a agosto. Me dio tanta rabia, porque se ve que no es familiar de él. Eso forma parte de lo que me pasó, porque como mismo está mi hermana hay más personas”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top