Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Cuba solicita la sede de la Serie del Caribe, para el 2020 o 2021

DEPORTES

Cuba solicita la sede de la Serie del Caribe, para el 2020 o 2021

Tradicionalmente la organización de este tipo de eventos cuesta en tres y cinco millones de dólares

Cuba solicita la sede de la Serie del Caribe, para el 2020 o 2021

Higinio Vélez. (RHC)

La Federación Cubana de Béisbol en la persona de su máximo dirigente, Higinio Vélez, se ha atrevido a pedir la sede de la Serie del Caribe para las ediciones del próximo año o en 2021, según informa la agencia Prensa Latina.

No se tiene claro como podrá acoger el evento si en primer lugar, la isla no es miembro activo de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) requisito indispensable para aspirara a organizarla. En segundo lugar, tradicionalmente la celebración de este tipo de eventos cuesta en tres y cinco millones de dólares.

“Ya no existe ningún impedimento (tras alcanzarse el acuerdo con las Grandes Ligas estadounidenses el pasado 19 de diciembre). En realidad hay muchas posibilidades que seamos aceptados como miembros plenos en la próxima reunión de la CBPC”, expresó Vélez en medio de las constantes reuniones al estilo de videoconferencia que se están produciendo para acordar dónde se jugará la Serie del Caribe de la próxima semana tras el impedimento de Venezuela para acogerla.

“Si todo sale según los planes, Cuba sería aceptada como miembro pleno desde 2020, y entonces podría solicitar la organización del certamen”, agregó el que una vez fuera manager de los equipos de Santiago de Cuba.

“Estamos listos para asistir a Barquisimeto. Respaldamos todo lo hecho hasta ahora por Venezuela en materia organizativa. Estamos a la espera de la decisión final”, explicó Vélez durante el abanderamiento del equipo de Las Tunas que aún no tiene certeza de hacia dónde viajar o si lo hará.

Cuba solicita la sede de la Serie del Caribe, para el 2020 o 2021

Ceremonia de abanderamiento. (ACN)

La mayor de las Antillas fue fundadora de las series del Caribe en 1949. Hasta 1960 los conjuntos cubanos participantes en la competición ganaron siete campeonatos. El sueño termino con la abolición de los profesionales por parte de Fidel Castro y todos los vínculos con los clubes del caribe patrocinados por la MLB se suspendieron.

Desde el 2014 Cuba regresó a las Serie del Caribe con los Azucareros de Villa Clara. En estos cinco años ha asistido en calidad de invitada sin cotizar las cuotas establecidas, pero tampoco puede cobrar los premios en metálico. Solo ha ganado una vez, en 2015, con Alfonso Urquiola como director de los Vegueros de Pinar del Río.

 

Con información de Pelota Cubana

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top