Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba solicita pertenecer a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe

Deportes

Cuba solicita pertenecer a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe

Después de realizado el acuerdo con la Major League Baseball de los EEUU, los peloteros cubanos podrán participar en las ligas caribeñas

Equipo de Las Tunas

Equipo de Las Tunas (LA DEMAJAGUA)

La Isla ha pedido a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CPBC)  pasar a ser miembro oficial. Desde el año 2014 Cuba ha sido invitada a su máximo torneo, la Serie del Caribe, informó Higinio Vélez, presidente de la federación local.

Las Series del Caribe de béisbol tendrán su próxima edición del 2 de febrero al 8 de febrero en Barquisimeto, contando con la presencia de los equipos de República Dominicana, Venezuela, México y Cuba como invitada.

“Luego de alcanzar un acuerdo con las Grandes Ligas de los EEUU solicitamos a la CBPC un cambio de estatus de país invitado a miembro pleno”, comunicó Vélez en una conferencia de prensa.

Después de realizado el acuerdo con la Major League Baseball de los EEUU, los peloteros cubanos podrán participar en las ligas caribeñas y también, sin tener que desertar de su país, podrán firmar contratos de manera legal con equipos de las grandes ligas.

El equipo nacional Las Tunas, fortalecido con otros jugadores del país que participan en la liga profesional de Japón, como el jardinero Alfredo Despaigne, el lanzador Liván Moinelo y el jugador de cuadro Yurisbel Gracial, participarán en la próxima serie caribeña.

 

Con información de Diario de Cuba

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top