Encuéntranos en

Cuba sufre para ganar su primer juego frente a los universitarios de EEUU

Deportes

Cuba sufre para ganar su primer juego frente a los universitarios de EEUU

Yuniesky Larduet fue el hombre más destacado de la ofensiva cubana

Cuba sufre para ganar su primer juego frente a los universitarios de EEUU

Cuba sufre para ganar su primer juego frente a los universitarios de EEUU. (JR)

Todo hacía indicar que en la noche de este pasado viernes la selección cubana de béisbol que participa en el tope amistoso contra los universitarios estadounidenses iba a caer derrotada por cuarta ocasión consecutiva. Sin embargo, en las postrimerías del juego despertó su ofensiva comandada por el primer bate Yuniesky Larduet.

En el noveno acto Cuba tenía desventaja de tres carreras y fue capaz de dejar tendido en el terreno al equipo rival cuando fabricó cuatro anotaciones. Para fabricar las tres carreras del éxito se unieron –en esencia- base a Samón, tubey de Benítez, sencillo de Alarcón y “cañonazo” decisivo de Larduet.

Los norteños habían anotado cinco carreras hasta ese momento a saber, una en el segundo inning, dos en el sexto, una en el séptimo y la que parecía el “puntillazo” en el noveno.

La ofensiva cubana, otra vez enfrentada a un picheo con 95 mph de velocidad conectó mejor la pelota pues solo generaron seis roletazos de outs por el cuadro, a diferencia de los tres juegos anteriores en los que nunca «vendieron» menos de 13 outs por esa vía. Eso sí, la tasa de ponches no disminuye con los días pues en conjunto el line up se tomó 12 chocolates.

En la lomita cubana Yosimar Cousín se mantuvo los cinco primeros capítulos soportando tres limpias, después le siguió Pedro Álvarez que aguantó solo una en el siguiente tercio, dejando para el noveno a la dupla de Yudiel Rodríguez y Frank Luis Medina.

Para el zurdo tunero fue un desastre de actuación pues no pudo sacar out y fue el responsable de la quinta para los universitarios estadounidenses. Entonces Medina tuvo que hacerse cargo del box para salir ganador con la remontada criolla en la parte baja de esa entrada.

Este sábado, en la ciudad de Durham, Carolina del Norte se celebrará el partido final del tope que ahora marcha tres victorias a una a favor de los norteños.

Cuba sufre para ganar su primer juego frente a los universitarios de EEUU

Con información de Cubadebate

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top