Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba suma 6 boletos para el judo olímpico

Deportes

Cuba suma 6 boletos para el judo olímpico

En total ya sumas 66 deportistas asegurados como parte de la delegación de Cuba a Tokio

Cuba suma 6 boletos para el judo olímpico

Cuba suma 6 boletos para el judo olímpico. (Foto: Twitter-IJF)

La delegación que representará a Cuba en los Juegos Olímpicos de Tokio sumó 6 judocas que consiguieron su cupo clasificatorio de forma oficial cuando la Federación Internacional de Judo actualizó el ranking en cada una de sus divisiones tras el Campeonato del Mundo efectuado en Budapest, Hungría.

Hasta la capital nipona estarán viajando Magdiel Estrada (73 kg), Iván Silva (90 kg) y Andy Granda (+100 kg) en el sector varonil; mientras, Maylin del Toro (63 kg), Kaliema Antomarchi (78 kg) e Idalys Ortiz (+78 kg) consiguieron el cupo por las mujeres.

En el grupo de judocas cubanos, Ortiz (con siete mil 488 puntos) y Silva (cinco mil 185) fueron los que mayor cantidad de puntos acumularon en sus respectivas divisiones.

Del Toro en 63 kilogramos accedió como 10ma de su categoría con cuatro mil 388 puntos y solo superada en el continente por la canadiense Catherine Beauchemin-Pinard (Séptima-cuatro mil 785) y la brasileña Ketleyn Quadros (octava-cuatro mil 642).

En el caso de Antomarchi en 78 kilos se ubicó 11na del mundo, pero con sus cuatro mil 562 puntos quedó de primera en América. El acumulado le permitió estar por delante de la brasileña Mayra Aguiar (cuatro mil 180), la ecuatoriana Vanessa Chala (tres mil) y la venezolana Karen León (mil 674).

Entre los hombres, Estrada (puesto 29-dos mil 649) y Granda (escaño 20-tres mil 136) obtuvieron el pasaporte como terceros del área.

Con estos 6 deportistas, la delegación cubana aumentó a 66 el número de atletas que tienen asegurada su participación en Tokio.

Deportes en los que Cuba tiene cupos asegurados a Tokio

  • Atletismo
  • Boxeo
  • Lucha
  • Judo
  • Canotaje
  • Tiro deportivo
  • Levantamiento de pesas
  • Pentatlón moderno
  • Tenis de mesa
  • Gimnasia artística
  • Remo
  • Ciclismo de ruta
  • Taekwondo

La delegación cubana al Campeonato Mundial de Judo 2021, con sede en Budapest, concluyó sin medallas, un fenómeno que no ocurría desde hacía 34 años. Hasta la multicampeona Idalys Ortiz quedó fuera del podio al finalizar en la quinta posición de su división.

Juegos Olímpicos de Tokio permitirán público

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio permitirán la entrada de público a los estadios donde se realicen las competencias deportivas, pero los aficionados estarán llenos de limitaciones en aras de cumplir con los protocolos sanitarios que evitarían los contagios por coronavirus.

La justa estival, retrasada para el 2021, comenzará el venidero 23 de julio con la limitación de aforo hasta el 50% de las capacidades de cada sede de competencia. Aunque no se descarta la posibilidad de efectuar el evento mundial a puertas cerradas, si el país anfitrión continúa sin mejorar los índices de contagios.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top