Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba suma otra medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima

Deportes

Cuba suma otra medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima

Con este logro de los antillanos, la Isla se pone en el sexto lugar del medallero de este importante certamen deportivo

Los cubanos Serguey Torres y Fernando Dayán tras recibir la medalla de oro.

Los cubanos Serguey Torres y Fernando Dayán tras recibir la medalla de oro. (TWITTER)

Luego de que la pistolera antillana, Laina Pérez, obtuviese la primera medalla de oro para Cuba en los Juegos Panamericanos de Lima, los piragüistas Serguey Torres y Fernando Dayán sumaron la segunda presea de oro de la Isla en la prueba de canotaje C – 2 a 1.000 metros, registrando un tiempo de 3:32.276.

De acuerdo a lo reportado a través del medio oficialista Cubadebate, con este registro de los antillanos en la señalada prueba, lograron ponerse por encima de los canadienses Craig Spence y Drew Hodges quienes tuvieron un tiempo de 3:35.646, y de los mexicanos  Guillermo Quirino y Rigoberto Camilo que lograron 3:37.726.

Por su parte, tras este logro el piragüista Serguey Torres sostuvo: “no nos confiamos de nadie. Los canadienses nos hicieron más resistencia de lo esperado y pudimos ganar una regata que me debía en lo personal tras el bronce de Toronto 2015”.

Por el momento, el medallero de Cuba también cuenta con una medalla de bronce, alcanzada por Laidy Laura Moya en el pentatlón moderno, y otra en el tiro deportivo la cual fue recibida por Sheyla González.

El primer lugar en el medallero lo tiene México con una cantidad de 15 medallas, de las cuales cinco son de oro, el segundo puesto lo tiene Estados Unidos con 13, entre las cuales poseen 4 doradas, y el tercer lugar lo tienen los anfitriones con un total de 7 medallas y 3  de ellas son de oro.

Argentina, Brasil y Cuba hasta este sábado contaban con 2 primeros lugares, y mientras que los brasileños contaban con tres medallas de plata los argentinos contaban solamente con dos.

Este domingo 28 de julio, la agrupación cubana competirá en cuartos de final en tres categorías de boxeo, taekwondo, softbol masculino; así como en los cuartos de final de voleibol femenino, de acuerdo a lo señalado en la página oficial de los Juegos Panamericanos de Lima.

 

 

Con Información de Cubadebate

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top