Deportes
Cuba suma puntos hacia Tokio 2020 en voleibol de playa femenil
La dupla de la Isla gana plata en la octava parada del Norceca
La dupla cubana Yanileydis Sánchez y Lidiannys Echeverría (NORCECA)
Cuba se llevó la medalla de plata en la octava parada del Circuito de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca) de voleibol de playa, tras perder la final femenil ante Estados Unidos con marcador de 2 sets a cero.
En el puerto de Boca Chica, en República Dominicana, la dupla cubana Yanileydis Sánchez y Lidiannys Echeverría tras más de 40 minutos de juego, cayeron ante las norteamericanas con parciales 21-13 y 23-21.
(NORCECA)
Para avanzar a la final, derrotaron a la pareja canadiense con marcadores de 21-19 y 21-16. Mientras que la dupla campeona venció a una pareja de compatriotas con parciales de 21-18, 21-14 y 15-12.
En cuartos final la dupla caribeña superó a un binomio favorito, el mexicano, con un resultado de 21-15 y 21-17, según indica la página oficial del evento.
La derrota en la final fue la única que tuvieron las cubanas debido a que terminaron invictas en el grupo D, donde enfrentaron a equipos de Islas Vírgenes, República Dominicana y Canadá.
Con este resultado, las cubanas suman 540 puntos al ranking de la división y mantienen las esperanzas de clasificar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
En Boca Chica compitieron 18 parejas de 14 países en el certamen femenino. Estados Unidos, Canadá, Santa Lucía y Antigua y Barbuda fueron las naciones con dos binomios en el torneo.