Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba suma puntos hacia Tokio 2020 en voleibol de playa femenil

Deportes

Cuba suma puntos hacia Tokio 2020 en voleibol de playa femenil

La dupla de la Isla gana plata en la octava parada del Norceca

La dupla cubana Yanileydis Sánchez y Lidiannys Echeverría (NORCECA)

Cuba se llevó la medalla de plata en la octava parada del Circuito de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca) de voleibol de playa, tras perder la final femenil ante Estados Unidos con marcador de 2 sets a cero.

En el puerto de Boca Chica, en República Dominicana, la dupla cubana Yanileydis Sánchez y Lidiannys Echeverría tras más de 40 minutos de juego, cayeron ante las norteamericanas con parciales 21-13 y 23-21.

(NORCECA)

Para avanzar a la final, derrotaron a la pareja canadiense con marcadores de 21-19 y 21-16.  Mientras que la dupla campeona venció a una pareja de compatriotas con parciales de 21-18, 21-14 y 15-12.

En cuartos final la dupla caribeña superó a un binomio favorito, el mexicano, con un resultado de 21-15 y 21-17, según indica la página oficial del evento.

La derrota en la final fue la única que tuvieron las cubanas debido a que terminaron invictas en el grupo D, donde enfrentaron a equipos de Islas Vírgenes, República Dominicana y Canadá.

Con este resultado, las cubanas suman 540 puntos al ranking de la división y mantienen las esperanzas de clasificar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En Boca Chica compitieron 18 parejas de 14 países en el certamen femenino. Estados Unidos, Canadá, Santa Lucía y Antigua y Barbuda fueron las naciones con dos binomios en el torneo.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top