Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba supera los 125.000 contagios de Covid-19

Coronavirus en Cuba

Cuba supera los 125.000 contagios de Covid-19

El país cuenta con 3.968 personas que son sospechosas de tener la enfermedad, mientras que otras 6.892 son portadoras activas del virus

colas cubanos nasabuco

Cuba supera los 125.000 contagios de Covid-19. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) indicó que se detectaron 1.057 nuevos casos positivos de coronavirus durante la última jornada, con lo que el país acumula 125.511 casos desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020.

De igual manera, el Minsap informó que 10 personas perdieron la vida a causa de la enfermedad, con lo que hasta ahora 814 personas han muerto desde el año pasado debido a complicaciones sufridas por el virus.

En ese sentido, las autoridades sanitarias indicaron que actualmente la Isla cuenta con 126 personas ingresadas en las salas de cuidados intensivos, 40 de las cuales se encuentran en estado crítico y las otras 86 en estado de gravedad.

De acuerdo con la información oficial, 959 de los casos fueron autóctonos, mientras que 67 provinieron del extranjero y las otras 31 personas no pudieron determinar la fuente de su enfermedad.

Este elevado número de personas infectadas que llegaron desde el extranjero reafirma el temor que fue planteado a la hora de reanudar viajes turísticos con países como Rusia.

A su vez, el alto número de personas que no pudo determinar el origen de su enfermedad sugiere la presencia de casos positivos que no han podido ser diagnosticados en las calles de Cuba.

Es necesario mencionar que actualmente el país cuenta con 3.968 personas que son sospechosas de tener la enfermedad, mientras que otras 6.892 son portadoras activas del virus. Estas personas forman parte de los 27.509 pacientes que se encuentran ingresados en hospitales y centros de aislamiento bajo vigilancia epidemiológica.

Entre los casos detectados el día de hoy se encontraban 165 que eran menores de 20 años, mientras que otros 191 fueron mayores de 60, los dos grupos poblacionales más vulnerables ante el Covid-19.

La Habana fue la provincia más afectada por la pandemia, arrojando 588 contagios, es decir el 55,6% del total de los casos detectados en todo el país el día de hoy.

Los municipios capitalinos más afectados fueron los de Arroyo Naranjo, Boyeros, Diez de Octubre y Guanabacoa, con 72, 69, 60 y 56 casos positivos de coronavirus respectivamente.

A La Habana le siguen las provincias de Santiago de Cuba, Mayabeque y Pinar del Río, las cuales registraron 70, 59 y 54 contagios en sus territorios respectivamente.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top