Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba supera récord de contagios de Covid-19 en un solo día

Coronavirus en Cuba

Cuba supera récord de contagios de Covid-19 en un solo día

La Isla cuenta con 143 personas que requieren cuidados intensivos a causa de la enfermedad

Cuba supera récord de contagios de Covid-19 en un solo día

Cuba supera récord de contagios de Covid-19 en un solo día. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Cuba registró 1.277 nuevos casos positivos de Covid-19 en las últimas 24 horas, lo que representa un nuevo récord de contagios en una sola jornada.

Con ello, el país ha alcanzado los 121.838 contagios acumulados desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

A su vez, el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) indicó que 7 personas perdieron la vida a causa de la enfermedad, con lo que la pandemia ya le ha arrebatado la vida a 785 personas en la Isla.

De acuerdo con los datos oficiales, la Isla cuenta actualmente con 25.215 personas bajo vigilancia epidemiológica, de las cuales 3.946 son sospechosas de tener coronavirus, mientras que otras 6.453 son portadoras activas de la enfermedad.

El Minsap explicó que 1.174 de los casos detectados fueron autóctonos, mientras que 65 se contagiaron en el extranjero y arribaron la Isla, sin embargo, 38 personas no pudieron determinar el origen de su enfermedad.

Respecto al aumento de contagios en pacientes menores de edad, indicaron que 175 de los contagiados del día de hoy son menores de 20, mientras que 228 personas eran mayores de 60, los dos grupos poblacionales más vulnerables ante el virus.

Además, advirtieron que el número de personas que se encuentra ingresadas en las salas de cuidados intensivos también rompió récords con 143 pacientes, 46 en estado crítico y 97 en estado de gravedad.

Es necesario mencionar que entre la lista de pacientes graves por coronavirus, se encuentra aún una bebé de dos meses de edad, la cual reside en el municipio Plaza, La Habana, la provincia más afectada por la pandemia.

La compleja situación epidemiológica de la capital cubana se refleja en el hecho de que arrojó 657 contagios, lo equivalente al 51,4% del total de casos detectados en todo el país.

A su vez, 5 de las 7 personas que perdieron su vida en las últimas 24 horas eran residentes de La Habana.

A la provincia capitalina le siguen Santiago de Cuba, con 88 casos, Granma, con 79 contagios, Matanzas, con 68, y Mayabeque con 62.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top