coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba tendrá en Matanzas su primer parque temático para el turismo

Noticias de Cuba

Cuba tendrá en Matanzas su primer parque temático para el turismo

El Primer Ministro cubano estuvo de visita por la occidental provincia

Rio Canimar en Cuba

La provincia de Matanzas tendrá el primer parque temático de Cuba para potenciar el turismo extranjero, así lo ha anunciado el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz en un recorrido por el territorio como parte de un chequeo de acuerdos con el ministerio del Turismo (MINTUR).

“El primer parque temático de Cuba, al nivel de otros en el mundo, se instaurará en las márgenes del río Canímar, escenario natural e histórico, en Matanzas”, dijo Marrero durante su visita.

Cuba se prepara para presentar en el mes de mayo la Feria Internacional de Turismo (FitCuba), cuya sede será precisamente el balneario de Varadero a unos pocos kilómetros de la ciudad cabera provincia, Matanzas.

En el complejo se “recreará la historia de Cuba desde los aborígenes que vivieron por aquella zona, hasta la actualidad, y se hará realidad un sueño acariciado desde mucho tiempo”, dijo el antiguo ministro de MINTUR.

Rusia será el país invitado de honor y hacia el turismo se ponen todas las miradas pues es el de más rápido crecimiento porcentual en los últimos años, si bien la cifra absoluta es mucho menor que los otros países.

Marrero dijo ante los funcionarios del sector en la provincia que Varadero debe convertirse en una joya y para ello llamó a “utilizar las herramientas de las tecnologías en función de promover el destino seguro que es la Isla para los millones de turistas que cada año la visitan”.

A pesar de que Cuba no cumplió con su objetivo de llegar a 5 millones de turistas durante el año 2019, Varadero sigue siendo el principal polo turístico de la Isla y su destino de sol y playa por excelencia.

Como ejemplo de ello se dio a conocer la cifra de turistas que durmieron en Varadero el 31 de diciembre último, allí pernoctaron 42 mil 593 turistas, cifra récord en todos los tiempos.

Marrero Cruz insistió en la necesidad de ahorrar, sustituir importaciones y realizar solo las imprescindibles para garantizar la calidad de los servicios, enfatizó en fortalecer el encadenamiento con otros sectores y organismos que pueden aportar al turismo y llamó a incrementar los ingresos que se revierten en desarrollo de la economía.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top