Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba tendrá representantes en la natación de los Juegos Olímpicos de Tokio

Deportes

Cuba tendrá representantes en la natación de los Juegos Olímpicos de Tokio

Dos cubanos obtuvieron su pase por concepto de universalidad

Cuba tendrá representantes en la natación de los Juegos Olímpicos de Tokio

Elisbet Gámez y Luis Vega estarán en Juegos Olímpicos (Collage: JIT)

Cuba estará representada en la piscina de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por Elisbet Gámez y Luis Vega, quienes obtuvieron su pase a través de wild cards de la Federación Internacional de Natación (FINA), por concepto de universalidad.

JIT informó que Gámez, oriunda de la provincia de Guantánamo, participará en las pruebas de 200 y 400 metros estilo libre; mientras que Vega, nacido en La Habana, nadará en los 200 metros mariposa y 400 combinado individual.

Gámez, a nivel nacional, tiene los récords en seis distancias de curso largo, de 50 a 1.500 metros, además cuatro en piscina corta. La cubana, por causa de la pandemia, solo ha podido competir contra nadadores locales.

La joven obtuvo un cuarto lugar en los 400, quinto en 200 y sexto en 800 metros cuando participó en las Copas del Mundo durante el año pasado. En los Juegos Panamericanos de Lima 2019 solo logró un quinto lugar debido a que se enfermó de dengue y no pudo entrenar bien.

Con respecto a Vega, él está becado en el Centro Internacional de Natación en Kazán y sus últimas participaciones fueron en el clasificatorio olímpico de Rusia, donde mejoró la marca nacional en los 200 mariposa; y en junio participó en Croacia.

En la historia de la natación olímpica, Cuba solo ha ganado una medalla plata y otra de bronce.

El segundo lugar lo obtuvo el nadador Rodolfo Falcón en los 100 metros espalda de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y en la misma competencia, Neisser Bent se llevó el tercer lugar.

El fin de semana pasado, cubanas en voleibol de playa lograron su clasificación a tierras niponas tras vencer a México en la final de la eliminatoria continental que se realizó en tierras aztecas.

Por el momento, Cuba tendrá competidores en las disciplinas de natación, judo, atletismo, boxeo, lucha, canotaje, tiro deportivo, levantamiento de pesas, pentatlón moderno, tenis de mesa, gimnasia artística, remo, ciclismo de ruta, taekwondo y voleibol de playa.

La delegación perdió al triplista Jordan Díaz, quien decidió abandonar al equipo de atletismo que estaba participando en España para no regresar a la Isla.

“Fuentes en España me confirman la decisión del triplista Jordan Díaz de quedarse en tierras ibéricas una vez terminado el Meeting de Castellón. Jordan, quien no compitió en el Meeting, se fugó en el mismísimo aeropuerto antes de partir hacia otro torneo”, escribió en Twitter el periodista deportivo Andy Lans.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top