Encuéntranos en

Periódico Cubano

Cuba termina 2017 con la menor tasa de mortalidad infantil en su historia

Mundo

Cuba termina 2017 con la menor tasa de mortalidad infantil en su historia

“Se trata de vidas salvadas, de calidad de vida, de felicidad y satisfacción para nuestro pueblo”, afirmó el titular de la salud cubana

 

Foto: cubadebate

El ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba a través de un comunicado anunció este viernes que la tasa de mortalidad infantil fue de 4,1 por cada mil nacidos vivos, la más baja registrada en la nación caribeña.

Los logros alcanzados se deben a los esfuerzos realizados dentro del sistema de salud pública y el compromiso de los trabajadores de la salud, subraya el comunicado de Minsap.

Asimismo, relata que la esperanza de vida de la población está cerca de los 78,4 años: 80,4 años para las mujeres y 76,5 para los hombres.

El ministro de Salud Pública, Roberto Morales, explicó que la tasa de mortalidad bajó de 42,6 a 38,0 por cada cien mil nacidos vivos, es decir, seis muertes maternas menos.

A esto se suma la detención de la mortalidad por cáncer gracias al Programa Integral para el Control del Cáncer, afirmó Morales.

De igual modo, el ministro ratificó el papel que han jugado para la consecución de estas metas, los programas de reposición de equipos médicos e introducción de nuevas tecnologías en el sistema nacional de salud, entrenamiento en tecnologías de avanzada, e inversiones y mantenimiento constructivo.

“En los últimos cuatro años se han importado 24 317 equipos médicos por un valor que supera los 210 millones de dólares, beneficiándose todas las especialidades médicas y la mayoría de las instituciones de salud del país. Ello ha posibilitado elevar la calidad de la atención médica a los pacientes, en correspondencia con las principales enfermedades del cuadro de salud de la población cubana”, explicó el ministro.

Con información de: telesurtv.net

Redacción: Periódico Cubano

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top