fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba tiene siete competidores en las finales del Torneo Fisu América de Ajedrez

Deportes

Cuba tiene siete competidores en las finales del Torneo Fisu América de Ajedrez

Entre ellos se encuentra el campeón nacional Carlos Daniel Albornoz

Cuba tiene siete competidores en las finales del Torneo Fisu América de Ajedrez

Cubanos avanzan a las finales de un torneo de ajedrez online. (Foto: Periódico Cubano)

Las finales individuales del Torneo Fisu América de Ajedrez contará con la presencia de siete ajedrecistas cubanos, cuatro hombres y tres mujeres, entre ellos el campeón nacional Carlos Daniel Albornoz.

Al torneo, convocado de manera online por la Federación Internacional de Deporte Universitario, aún le resta una ronda de la competencia por equipos para concluir su fase eliminatoria.

JIT informó que Albornoz es el favorito para ganar este certamen luego de asegurar el primer lugar de la clasificación con 20.5 puntos de 21 posibles.

Los otros cubanos varoniles clasificados son Jorge Roberto Elías, Jorge Marcos Gómez y Augusto Campos. Además de ellos también avanzaron los mexicanos Gerardo Gracia e Isaac Tello, así como Mels Ccerhuayo y Anthony Paredes, ambos representantes de Perú.

Las tres cubanas clasificadas a la fase final son Leancy Fernández, Rachel Palmero y Laritza Alfonso.

Los organizadores se retrasaron en dar a conocer a los competidores finalistas debido a que se detectaron irregularidades y se decidió revisar todas las partidas.

En la competencia por equipos participan tres conjuntos cubanos y todos tienen posibilidades de ser parte de los nueve finalistas, en especial Cuba 2 que comanda su grupo con 20 unidades.

Los jugadores finalistas son representantes de las universidades de las provincias de Camagüey, Matanzas, Pinar del Río, la del Oriente y Ciencias de la Cultura Física y Deporte Manuel Fajardo, de La Habana.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top