SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba tomará nuevas medidas contra la COVID-19 ante aumento de casos en siete provincias

Noticias de Cuba

Cuba tomará nuevas medidas contra la COVID-19 ante aumento de casos en siete provincias

Serán anunciadas proximamente

Aumentan los casos de COVID-19 en varias provincias de Cuba

Holguín, Camagüey y el municipio especial Isla de la Juventud concentraron el 49 % de los diagnósticos de COVID-19 en la última semana. (Foto: Minsap-Facebook)

Aún las cifras oficiales del aumento de los casos positivos a la COVID-19 son discretas y a solo semanas de que el régimen anunciara el control de la pandemia, siete provincias del país y el municipio especial Isla de la Juventud se mantienen alertas.

José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, informó este viernes que de los casos positivos de Covid-19 en la Isla de la Juventud (24), Matanzas (ocho), La Habana (cinco), Ciego de Ávila (cuatro), Santiago de Cuba y Artemisa (tres más en cada una), Cienfuegos (dos), y Mayabeque (uno) han aumentado los confirmados respecto a la semana anterior.

En Holguín, Camagüey y el municipio especial Isla de la Juventud se concentraron el 49 % de los diagnósticos, con 230 nuevos enfermos. En esas dos provincias están los mayores niveles de transmisión de diciembre y el 43,2 % de los casos confirmados en los últimos días.

Sobre la presencia de la variante ómicron en la Isla, el titular aseguró que se han identificado 29 personas contagiadas con esa variante del virus. De ellas, nueve han presentado síntomas leves y 20 no han manifestado ninguno. En todos los casos, señaló, se ha realizado el control de foco pertinente, detectándose por cada paciente un promedio de 22 contactos, los cuales han sido estudiados y se mantienen bajo vigilancia clínico-epidemiológica.

Portal Miranda presentó ante el grupo temporal de trabajo una propuesta para modificar varias de las medidas de control establecidas y adoptar otras nuevas de carácter general, que una vez sean aprobadas serán informadas a la población.

Cuba se acelera la aplicación de la dosis de refuerzo de las vacunas anti-COVID-19, para evitar que la situación se vuelva a salir de control como ocurrió hace unos meses con la llegada de viajeros internaciones y las tradicionales fiestas de fin de año.

“El pasado 22 de diciembre en Cuba se aplicaron 51 562 dosis de refuerzo, lo cual lleva a que, hasta ese día, un total de 978 864 cubanos habían recibido ya esta dosis”, afirmó el ministro.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top