Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba triunfa en el Festival Mundial de Folklore en Italia

Noticias de Cuba

Cuba triunfa en el Festival Mundial de Folklore en Italia

Los cubanos dieron muestra de su talento con la ejecución de ritmos populares típicos de la isla como el guaguancó, el danzón, el mambo, la rumba y la guaracha.

La compañía Camagua, incluyó en su repertorio ritmos tradicionales africanos, el pilón y el son montuno. (COMPAÑÍA CAMAGUA)

La “Compañía Folklórica Camagua”, baluarte de la cultura cubana, conquistó el Premio Oscar de Folklore a la Mejor Coreografía, esto en el marco de 49 edición del Festival Mondiale de Folklore de Castello de Gorizia, celebrado en Italia en el presente mes de agosto.

Al respecto, el director de la compañía, Fernando Medrano Vireya, expresó su satisfacción tras un largo y exitoso itinerario, iniciado a principios de este mes, que incluyó actuaciones en España, Francia, Bélgica, Eslovenia, Italia y Hungría, asegurando que el espectáculo Caribe soy, en el Viejo Continente, basado en la inmigración jamaicana hacia Cuba, acontecida a principios del siglo XX tuvo una gran aceptación.

El galardón se obtuvo, por segunda vez, entre prestigiosas agrupaciones tradicionales y conjuntos musicales de Costa de Marfil, Croacia, Austria, India, Irlanda del Norte, Perú, Federación Rusa, Italia, Polinesia Francesa y Eslovenia.

Los cubanos galardonados mostraron su talento y el gran nivel que poseen, con la ejecución de ritmos populares típicos de su tierra como el guaguancó, el danzón, el mambo, la rumba y la guaracha. En su repertorio tampoco faltaron los ritmos tradicionales africanos, el pilón y el son montuno.

Entre sus principales obras se encuentran: cubanísimo, Por los campos de mi Cuba, Clave, guateque y son; Caribe soy, Congos trinitarios, Homenaje, Awán, Desfile y Rumbeando.

Recordemos que la agrupación camagüeyana, tiene sus inicios en 1981 por Fernando Medrano Vireya, pero es hasta el año 2011, con la totalidad de sus integrantes que deciden conformar una nueva compañía profesional adjunta al Ministerio de Cultura de la República de Cuba, surgiendo así la «Compañía Folklórica Camagua».

Esta agrupación dancística resalta por ser fiel a la cultura cubana y expresar a través de la danza la recreación de las tradiciones del corazón de un pueblo en el que la danza y la música son su identidad y por ello han tenido mucho éxito en Chile, Holanda, Francia, Bélgica, Eslovenia, México, Portugal y España.

Con Información de ADELANTE.CU

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top