Encuéntranos en

Cuba, un museo viviente de autos antiguos

Noticias de Cuba

Cuba, un museo viviente de autos antiguos

En calles de la isla es común ver autos clásicos que conservan gran parte de su originalidad

Almendrón en La Habana (PERIÓDICO CUBANO)

Uno de los atractivos turísticos de Cuba son los almendrones, automóviles clásicos que conservan gran parte de su originalidad y en su mayoría son utilizados para dar paseo a los visitantes u otorgar el servicio de taxi en ciudades como La Habana.

“La historia de estos auto se remonta a los años 20 y la razón por la que todavía están aquí es porque después de la revolución hubo un bloqueo del gobierno estadounidense y no se nos permitió ningún otro transporte en nuestro país”, comentó al canal CGTN el chofer Mike Monte Fu.

Este cuentapropista explica que el auto que maneja es un Chevy Bel Air descapotable de 1953 que primero perteneció a su abuelo, luego a su padre, quien lo vendió y luego él lo volvió a comprar.

Por otro lado, los turistas comentan que subirse a uno de esos automóviles es tener “una experiencia de viaje al pasado” o es como estar en una película, además de que son raros verlos en sus respectivos países.

Por tener partes ya completamente descontinuadas, los mismos choferes tienen que hacerlas de mecánicos y solucionar alguna falla o reponer alguna pieza extraída de algún vehículo de otro modelo.

En el reportaje también entrevistan a Roxana Arrollo, unas de las pocas mujeres mecánicas que hay en La Habana.

“Cuba entera está llena de automóviles clásicos, son carros que en el mundo ya están obsoletos y aquí están vivos gracias a la invención de cubanos y a las adaptaciones que se le hacen para sigan en las calles”, comentó Arrollo.

Además, mencionó que tiene muchas clientas mujeres que se sienten identificadas con ella y sienten absoluta confianza en la reparación del vehículo.

La mecánica mostró en la entrevista un Ford Inglés del año 52 con adaptaciones como un motor de diesel Opel Isuzu, una dirección Moscovich y una caja de Mitsubishi.

“Necesitamos mantener estos carros en uso, porque no podemos estar renovando el parque continuamente”, indicó Arrollo.

Aunque los visitantes pueden ver varios de estos vehículos en buen estado en las zonas turísticas, en otros lugares del país existen almendrones en mal estado que provocan accidentes debido a fallas mecánicas al momento en que son conducidos.

Cuba un museo viviente de autos antiguos

Cuba un museo viviente de autos antiguos

Posted by Periódico Cubano on Sunday, July 28, 2019

 

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top