Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba verá a Saturno, la Tierra y el Sol alineados

Noticias de Cuba

Cuba verá a Saturno, la Tierra y el Sol alineados

El fenómeno astronómico ocurrirá mañana

Saturno se divisará en línea recta con la Tierra y el Sol

Saturno se divisará en línea recta con la Tierra y el Sol. (PRENSA LATINA)

Este martes 9 de julio los cubanos amantes de la astronomía podrán ser testigos de la oposición de Saturno en línea recta con la Tierra y el Sol.

De acuerdo con Radio Reloj, fuentes especializadas en La Habana informaron que al instante de la oposición se verá el perigeo de Saturno en 2019, lo que quiere decir el momento del año que tendrá mayor acercamiento a la Tierra.

“El único planeta con un sistema de anillos visible desde la Tierra, saldrá con la puesta del Sol por el lado opuesto del horizonte, y estará visible durante toda la noche y madrugada, como un objeto brillante en el cielo dentro de la constelación de Sagitario”, detalla una nota del Instituto cubano de Geofísica y Astronomía.

Por su parte, los especialistas señalan que “el momento de la oposición y los días próximos a ella, serán los mejores para la observación del sexto planeta del Sistema Solar, al divisarse este con máximo brillo”.

Saturno debe su nombre a un dios romano llamado igual, es el segundo planeta en tamaño y masa después de Júpiter, y forma parte de los denominados astros exteriores o gaseosos. El primero en observar sus anillos fue el científico italiano Galileo Galilei en 1610.

Hace exactamente un mes, el protagonista fue Júpiter, el planeta más grande del sistema solar, ya que tuvo su momento más visible del año. Estuvo directamente enfrente del sol, básicamente, la oposición significa que Júpiter, la Tierra y el Sol se vieron alineados.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Elsa

    10 julio, 2019 at 9:07 am

    Buenos días disculpen mi ignorancia cuál es el lado opuesto del horizonte ?

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top