CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El planeta Júpiter será más visible este próximo lunes

Mundo

El planeta Júpiter será más visible este próximo lunes

Se verá más grande y brilloso

Júpiter se podrá observar a simple vista en el cielo de este próximo lunes

Júpiter se podrá observar a simple vista en el cielo de este próximo lunes. (NASA)

El lunes 10 de junio será la mejor noche del año para contemplar Júpiter, el planeta más grande del sistema solar. Eso es porque el gigante de gas estará directamente enfrente del sol. Básicamente, la oposición significa que Júpiter, la Tierra y el Sol estarán alineados, así lo informó la Agencia Espacial Estadounidense (NASA).

Es especial porque cuando los objetos celestes están directamente opuestos al sol, aparecen más brillantes en el cielo. Y como Júpiter estará cerca de la distancia más cercana a la Tierra este año, aparecerá un poco más grande. Júpiter llega a la oposición una vez cada 13 meses, por lo que usted tiene la oportunidad de ver el espectáculo, incluso a simple vista.

Aunque si se emplean unos pequeños binoculares con protección solar lo podrá apreciar mucho mejor.

«El planeta más grande del sistema solar es una joya brillante a simple vista, pero se ve fantástico a través de binoculares o un pequeño telescopio, que te permitirá detectar las cuatro lunas más grandes, y tal vez incluso vislumbrar un indicio de las nubes con bandas que rodean el planeta», explica la NASA en un comunicado.

La NASA dice que si bien Júpiter solo estará en su punto más cercano por una noche, todo el mes de junio debería ser primordial para la observación del planeta.

Aparte de Júpiter, también se espera otro fenómeno astronómico para junio. Tras el atardecer del 17 y 18 de junio, Mercurio y Marte podrán verse casi juntos, pero con mayor dificultad para el norte del planeta.

 

Con información de Cubadebate

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top