RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba vuelve a caer goleada en la Copa Oro

Deportes

Cuba vuelve a caer goleada en la Copa Oro

La pequeña isla de Martinica elimina a la mayor de las Antillas

Cuba vuelve a caer goleada en la Copa Oro

Cuba vuelve a caer goleada en la Copa Oro. (FLICKR)

Si alguna esperanza tenía la selección cubana de fútbol que participa en la Copa Oro, de clasificar a la segunda fase y quitar la mala impresión que dejó su primera actuación (derrotada por siete a cero ante México), se desvaneció al ser goleada esta vez por el equipo de Martinica.

Contra los de la pequeña isla del caribe, los cubanos cedieron tres goles por cero a pesar que era considerado como el más asequible del grupo C. Los muchachos del técnico Raúl Mederos salieron sin bríos al Sports Authority Field at Mile High, de Denver, donde deambularon cual fantasmas sobre el campo sin enterarse que el juego ya había comenzado. Solo el portero Sandy Sánchez mostró ganas de luchar y salvó al equipo en varias ocasiones, pero no pudo impedir las dianas del conjunto caribeño, que supo explotar la endeble e infantil defensa cubana.

Los goles fueron del delantero Joris Marveaux cuando agonizaba la primera parte, y el segundo cayó en el minuto 70 por parte de Stephane Abaul y a seis minutos para el final Kévin Fortuné puso cifras definitivas al marcador.

Cuba jugo los últimos diez minutos con un hombre menos por la expulsión de Erick Rizo (doble tarjeta amarilla), infracción por la que se marcó un penal a favor de Martinica que hubiese sido el cuatro a cero pero el delantero Kévin Parsemain falló desde los once pasos.

Poco antes del duelo, el técnico Raúl Mederos confirmó que el veterano defensor Yasmani López (31 años), quien fungió de capitán en la apertura de la Copa Oro, había abandonado la concentración, tras el duelo con los mexicanos.

“Con relación al caso de Yasmani, es una decisión de él. Ninguno de los compañeros, somos 30, tenemos que ver con eso. Es una decisión de él, la tomó y la realizó”, precisó el estratega del once antillano.

Sobre el partido dijo: “Lo importante es que luchamos. Me llevo cosas bonitas. Es una experiencia bonita en la Copa Oro para nosotros”.

Los cubanos enfrentarán el último partido, con solo 20 jugadores, pues a la expulsión y la deserción se une la negativa de visa para el capitán Yordan Santa Cruz por parte del gobierno de EEUU.

Según datos de El País, el historial de deserciones del fútbol cubano es bien largo, en particular durante la Copa Oro. Por ejemplo, han abandonado el equipo 11 futbolistas en las pasadas seis ediciones (2002, 2005, 2007, 2009, 2011 y 2015).

“Hace cuatro años, Ariel Martínez escapó del hotel donde estaban hospedados pese haber clasificado a los isleños a cuartos de final. En noviembre pasado, una docena de futbolistas dejó la concentración de la selección cubana durante el Premundial sub 20 de la Concacaf”, repasó el diario español.

 

Con información de OnCuba

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top