Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba es el país con peor acceso a internet en Latinoamérica, según Facebook

Noticias de Cuba

Cuba es el país con peor acceso a internet en Latinoamérica, según Facebook

Un estudio de Facebook coloca a la Isla en el lugar 84 de 100 países analizados a nivel mundial

Los cubanos tienen uno de los peores servicios de Internet en Latinoamérica (PERIÓDICO CUBANO)

De los 100 países que forman parte del Índice de Inclusión en Internet, Cuba ocupa el lugar 84 y es considerada como la peor nación de Latinoamérica con acceso a la red de redes.

Se trata de un estudio realizado por Facebook, en colaboración con The Economist, que analiza la disponibilidad de acceso a los usuarios, precios para la conexión y la relevancia de contenidos en cada país.

A partir de esos valores, el informe señala que la Isla comunista tiene una cobertura y calidad de las más pobres a nivel mundial. También indica que tiene una competencia débil, pero un precio sumamente alto con relación al ingreso nacional per cápita, así como un contenido limitado.

En este ranquin, Chile es la nación latina mejor ubicada, con el puesto 13. En los últimos lugares también se encuentran Honduras, Nicaragua y Venezuela.

El mejor país posicionado en el índice es Suecia, el segundo lugar lo tiene Nueva Zelanda, y el EEUU. El cuarto lugar es compartido por Australia y Dinamarca, mientras que en quinto está colocado Corea del Sur.

Hace unas semanas, otra investigación señaló que el 63% de los cubanos están conectados a Internet y tienen acceso a contenidos online.

Ese estudio, llamado “Informe Digital 2020” y divulgado por medios oficialistas, posicionó a Cuba como uno de los países con mayor índice de conexión.

“De enero de 2019 a enero de 2020, Cuba sumó 630 mil nuevos internautas, para un crecimiento aproximado del 8%”, dice una nota publicada en Cubadebate.

En agosto del año pasado, Internet World Stats, una empresa que se dedica al monitoreo de la red de internet a nivel mundial, también ubicó a Cuba como una de las naciones del continente americano con el peor acceso a la red, junto con Perú y Guatemala.

En contraparte, Ecuador, Chile y Argentina se posicionaron con las mejores con el servicio.

Aunque la estatal ETECSA, única empresa de telecomunicaciones en la Isla, asegura ir mejorando tanto en velocidad como calidad, los usuarios comparten los resultados negativos de dichos estudios.

Tras una sobre carga en la red 3G, apenas en 2019 este monopolio puso a funcionar la red 4G, pero los usuarios se quejaron por sus frecuentes caídas del servicio y también por altos costos de paquetes que solo duran 30 días.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Pedro

    3 marzo, 2020 at 2:44 pm

    Nada nuevo. Qué se puede esperar cuando acaban de poner el 4g en algunos lugares y el resto del mundo tiene eso hace siglos!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top