CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA (Estadísticas actualizadas)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Estudio indica que poco más de la mitad de Cuba tiene acceso a internet

Noticias de Cuba

Estudio indica que poco más de la mitad de Cuba tiene acceso a internet

Los medios oficialistas comunicaron los resultados del estudio, sin embargo no mencionaron las quejas del pueblo cubano ante la calidad del servicio de internet

Estudio indica que poco más de la mitad de Cuba tiene acceso a internet (PERIÓDICO CUBANO).

De acuerdo a una investigación desarrollada por el sitio web We Are Social junto con Hootsuite, el 63% de los cubanos en la Isla están conectados a Internet y tienen acceso a contenido online.

El “Informe Digital 2020”, recoge que siete millones de personas están conectadas en Cuba, que se exhibe por primera vez como uno de los países con mayor índice de conexiones, según el sitio oficialista Cubadebate.

“En el año 2000, cuando se comenzaron a poner computadoras en nuestras escuelas, Cuba tenía apenas un 0.5% de penetración. Al comenzar la actual década, en el 2011, este índice alcanzaba sólo un 16%, según reflejaba entonces el sitio Internet Live Stats. En ocho años la cifra casi se cuadriplica y el país se sitúa ya por encima de la media del listado mundial”, señala la nota.

La investigación señala además que sólo el 59 por ciento de la población mundial está conectada a Internet, reflejando que en algunos países el acceso al servicio es imposible y muy costoso.

“De enero de 2019 a enero de 2020, Cuba sumó 630 mil nuevos internautas, para un crecimiento aproximado del 8%”, detalló.

Sin embargo, los medios del régimen no mencionaron en ningún momento las múltiples quejas que existen contra la estatal ETECSA, monopolio que controla el servicio en la Isla, por su servicio tan costoso y de mala calidad.

No mencionaron que sus paquetes son prácticamente impagables para el cubano promedio que con el sueldo de un mes apenas y alcanza a comprar unas horas del servicio que, además, le cobra por el simple hecho de activar sus datos.

Los medios del régimen tampoco hablaron sobre la censura impuesta a centenares de sitios web, en especiales medios independientes.

“Al cierre de 2019, ETECSA anunciaba que ya habían 3.7 millones de líneas móviles con acceso a datos, en apenas un año de abierto el servicio” agregaron.

Mientras tanto el designado presidente cubano Miguel Díaz-Canel, mencionó el informe, algo que fue rechazado por los cubanos, quienes recalcaron que el servicio de Internet en Cuba es “costoso y malo”.

“¿Y cómo yo puedo tener esas posibilidades cuando 1gb me vale 10CUC o $240? casi la mitad de mi salario… Primeramente, que @ETECSA_Cuba @Cubacel_ETECSA, baje los precios de internet para poder hacer algo y decir que se está informatizando”, expresó uno de los usuarios.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top