fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba y Argentina firmaron acuerdo de vacunación contra Covid-19

Noticias de Cuba

Cuba y Argentina firmaron acuerdo de vacunación contra Covid-19

Acordaron un plan para inmunizar a las poblaciones de ambos países

Cuba produce el primer lote de 150 mil vacunas Soberana 02

Cuba produce el primer lote de 150 mil vacunas Soberana 02 (Foto: Miguel Díaz Canel-Twitter)

Cuba recibió la visita de la canciller argentina Carla Vizzotti, quien junto con la asesora del presidente del país sudamericano, Cecilia Nicolini, decidieron acordar un plan para inmunizar contra Covid-19 a las poblaciones de ambas naciones.

De mano del ministro de Salud Pública cubana se firmó oficialmente un acuerdo para fortalecer las relaciones entre ambos gobiernos en materia de salud y biotecnología. El eje principal de este convenido es la vacunación contra Covid-19.

El tratado incluye la colaboración con vacunas desarrolladas en la Isla en la inmunización de la población cubana y argentina, pero también la de América Latina y el Caribe.

El dirigente del régimen cubano, Miguel Díaz Canel, informó en su cuenta en Twitter la importancia del acuerdo, a propósito de cumplirse 48 años desde el inicio de las relaciones entre ambos países, tras la toma de posesión de Héctor Campora, algo que el mandatario cubano ha definido como una “hermosa coincidencia”.

 

Por su parte, Vizzotti destacó la “historia en común y el trabajo por la Salud” como principales puntos de unión entre ambos países, luego de visitar un consultorio habanero y comprobar la campaña de vacunación.

El Ministerio de Salud de Argentina registró durante las últimas 24 horas un total de 560 muertes y otros 39.207 casos de coronavirus en todo el país.

Argentina vuelve a situarse entre los países del mundo con más casos, superando a Alemania como el noveno en esta lista; además, el total de fallecidos asciende a 76.693 desde el inicio de la pandemia.

Pese a esta realidad, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ha decidido volver a la presencialidad en las aulas a partir del lunes. Esta decisión tiene en jaque a la opinión pública y también ha sido criticada por el ministro de Educación, Nicolás Trotta, que no está muy de acuerdo con el regreso a las actividades presenciales.

Por su parte, las autoridades de la ciudad y la Provincia de Buenos Aires están analizando la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno, mientras esta región se encuentra inmersa en la segunda ola de la pandemia.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top